De 28 máquinas solo funcionan 8 en área de hemodiálisis del Seguro de La Guaira

A punto del colapso se encuentra el área de hemodiálisis del Hospital José María Vargas, en La Guaira, a propósito de que solo están funcionando ocho máquinas de 28 que habían en las salas. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Una fuente allegada al servició contó que ya van para tres años con más de la mitad de los equipos dañados y hasta ahora nadie se ha preocupado.





‘‘La situación en este servicio es muy grave. Trabajamos con las uñas y estos pacientes son muy delicados. No podemos quitarles el tiempo”.

Reseñó que en los buenos momentos del servicio habían dos turnos, por lo que se dializaban 14 en la mañana y 14 por la tarde. Ahora deben trabajar mañana, intermedio, tarde y noche, y con un solo especialista atendiendo a más de 100 personas.

“No tenemos ni residentes y la especialista es para todo el hospital. Ella tiene que atender emergencias, consultas e interconsultas’’, manifestó.

Resaltó que como mínimo el área debe ser atendida por seis médicos y cuatro o cinco residentes para que el trabajo no sea pesado.