Delsa Solórzano asegura que un personaje del régimen ordenó asesinarla junto con Renzo Prieto (video)

Delsa Solórzano asegura que un personaje del régimen ordenó asesinarla junto con Renzo Prieto (video)

acusaciones
Foto: Delsa Solórzano y Renzo Prieto presentan pruebas contra las acusaciones de Cabello / Cortesía

 

Los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto presentan pruebas contra las acusaciones hechas por presidente de la Constituyente cubana, Diosdado Cabello de ser los autores intelectuales de un plan para atentar contra la vida de Freddy Bernal a través de la contratación de José Gregorio González León.

lapatilla.com





La diputada Delsa Solórzano asegura que un personaje del régimen ordenó asesinarla junto con Renzo Prieto y quien le advirtió fue José Gregorio González León a través del teléfono, que es público, de una abogada de derechos humanos.

Además, Solórzano presentó los audios y videos de José González León, supuesto encargado de atentar contra Bernal, donde aseguraba que se encontraba “en un lugar muy vulnerable, donde podía ser torturado”, si la diputada daba a conocer el material audiovisual donde le informaba que estaba marcada para ser asesinada por el régimen a través de colectivos.

“Inclusive no dio los nombre del personajes que ordenó asesinarnos”, relató la diputada.

 

acusaciones
Foto: Delsa Solórzano y Renzo Prieto presentan pruebas contra las acusaciones de Cabello / Cortesía

 

“Estos videos que acabo de mostrar tienen fecha 4 de mayo. Notas de voz, mensajes y videos que demuestran que es a Renzo Prieto y a mi a los que nos mandaron a matar. Nosotros no caemos en ollas, no caemos en montajes chimbos del régimen. Queremos agradecer a los medios de comunicación social porque nos van a ayudar a difundir esta información”, indicó Solórzano.

“Por cierto Freddy Bernal, yo te quiero vivito y coleando, porque tienes que responder por todo lo que has hecho, para que pagues todos los crímenes que has cometido. Si creyera en la muerte como mecanismo político, no estaría de este lado, estaría del otro lado”, sentenció Solórzano.

La parlamentaria Solórzano enfatizó que “Soy una activista de Derechos Humanos que se ha dedicado a luchar por la vida y por la libertad de los venezolanos y lo voy a seguir haciendo. Este país necesita activista de los Derechos Humanos, necesita personas que lo defienda”.

Según la diputada Solórzano, “La satrapía no quiere que nosotros hablemos del caso de Acosta Arévalo. Es menester y es urgente que activemos todos los protocolos internacionales necesarios para defender los Derechos Humanos en Venezuela. Yo tengo un solo miedo y es que se perpetúe la satrapía en el poder y contra eso lucho todos los días”

“Con este señor cualquier (José Gregorio González León) cosa es posible, es posible que sea un falso positivo, un doble agente”, finalizó Solórzano.

 

acusaciones
Foto: Delsa Solórzano y Renzo Prieto presentan pruebas contra las acusaciones de Cabello / Cortesía

 

Por su parte, el diputado Renzo Prieto explicó que “Diosdado fue uno de los que me llevó a prisión y anoche volvió a arremeter contra mi. A esa persona (González León) que Diosdado dice que me acusó a mi y a Delsa Solórzano, lo conocí en el Sebin cuando estuve detenido injustamente. Esta persona nos contactó para informarnos que el régimen lo contactaron para asesinarnos”, explicó Prieto.

Prieto señaló, “Quiero aclarar que esto es una persecución que inició hace pocos días por parte del régimen hacia varios diputados. Yo estuve detenido hace 5 años y Diosdado Cabello también arremetió contra mi persona. Este ciudadano que nombra Diosdado, estuvo detenido en el Helicoide, me dijo que lo habían contratado por 10 mil dólares para asesinarme junto a la diputada Delsa”.