Imputan por “homicidio calificado con alevosía” a los funcionarios que cegaron la vista a Rufo Chacón

Imputan por “homicidio calificado con alevosía” a los funcionarios que cegaron la vista a Rufo Chacón

Rufo
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla a periodistas en una rueda de prensa en Caracas. 6 de agosto 2018. REUTERS/Adriana Loureiro

 

Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que el Ministerio Público de Maduro, imputó a dos funcionarios por los hechos contra el joven de 16 años Rufo Chacón, que perdió la visión en sus dos ojos por trato cruel de funcionarios policiales del estado Táchira.

lapatilla.com





Saab explicó que imputaron a los funcionarios adscritos a la Policía del estado Táchira Javier Useche Blanco y Henry Hernández por los delitos de “homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles en grado de frustración, uso indebido de arma orgánica y trato cruel”.

También indicó que esto la realizaron en razón de la “acción desproporcionada de ambos funcionarios” para disolver una manifestación pública sobre el servicio del gas.

Informó que “Dichas imputaciones fueron acordadas por el Tribunal 4to de Control a solicitud de los Fiscales 20 y 16”.

“A dichas imputaciones a los precitados funcionarios, se suman las de Trato Cruel en detrimento de los adolescentes Adrian Chacón, Jeferson Garcia y los ciudadanos Gabriel Garcia y Erika Suarez”, difundió.