Informe de Bachelet insta al régimen de Maduro disolver el Faes y desmantelar a los colectivos

Faes
La FAES (Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana) en uno de sus operativos habituales en un barrio pobre de Caracas / Foto: Cortesía

 

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos detalló este jueves las atroces medidas por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos, y en cuestión, el uso excesivo de la fuerza, ante esto, instan al régimen a que sea disuelto las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), y que se desarme y desmantele a los llamados colectivos.

lapatilla.com





Bachelet solicita que se detenga y prevenga el uso de la fuerza durante las manifestaciones, como también “que se establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente, con apoyo de la comunidad internacional”.

Esto, “Para investigar las ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en el curso de operaciones de seguridad”, expresó.

También piden asegurar a que los responsables por los tratos crueles “rindan cuentas”, como también a que las víctimas “sean reparadas”.

En este sentido, también solicita que “desarme y desmantele a los grupos armados civiles progubernamentales (los llamados “colectivos armados”) y garantice la investigación de sus delitos”, señala el informe.