Las órdenes de aprehensión contra Valentín Santana por presuntos homicidios (Fotos)

Las órdenes de aprehensión contra Valentín Santana por presuntos homicidios (Fotos)

Valentín Santana. Foto: Archivo

 

Voceros de la Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, publicaron en Twitter fotografías de las órdenes que solicitan la aprehensión del cabecilla chavista del colectivo “La Piedrita” radicado en la parroquia 23 de enero, Valentín Santana, por nueve presuntos homicidios y otros delitos.

lapatilla.com





La publicación es una respuesta a las acusaciones realizadas por Diosdado Cabello contra los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano de orquestar un improbable atentado en contra de Santana y el funcionario chavista Freddy Bernal.

Ambos parlamentarios salieron rápidamente a desmentir los señalamientos y acusaron a Cabello de sostener su ataque contra el legítimo Poder Legislativo  de Venezuela.

La supuesta “prueba” presentada por Cabello en su show televisivo de los miércoles fueron las declaraciones (sin la anuencia de su defensor legal) de José Gregorio González León, detenido por el régimen de Nicolás Maduro, quien mencionó a Prieto y Solórzano.

La Asamblea Nacional (AN) ha contabilizado múltiples ataques y amenazas en contra de sus miembros, mientras varios de ellos permanecen en exilio o garantizan sus seguridad bajo la figura del asilo consular.