Bachelet dice que liberaciones de presos políticos son “muestras del compromiso” de Maduro (VIDEO)

Bachelet dice que liberaciones de presos políticos son “muestras del compromiso” de Maduro (VIDEO)

Michelle Bachelet
AME5083. CARACAS (VENEZUELA), 20/06/2019.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, asiste a una reunión con autoridades del Gobierno venezolano este jueves, en la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas (Venezuela). Bachelet visita Venezuela después de decenas de peticiones de la oposición, que asegura que el Gobierno de Nicolás Maduro encarcela a disidentes inocentes y viola de forma sistemática los derechos humanos. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reconoció “como muestras de un nuevo compromiso” las liberaciones de la juez Lurdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, así como de otros detenidos.

Bachellet dijo que “la excarcelación de los 62 detenidos, la liberación de otros 22, entre ellos la del periodista Braulio Jatar y la juez Afiuni, así como la presencia de dos funcionarios de DDHH en el país, las entiendo como muestra de un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de DDHH que enfrenta el país”.





Igualmente, pidió que los acuerdos que tienen con el régimen se sigan cumpliendo. “Uno de ellos es la presencia de los oficiales de los DDHH y a los seis meses evaluar si se abre una oficina, plena, más operativa, con más personal que pueda cumplir el rol más importante”.