Cepaz: El rol de la Alta Comisionada ha sido relevante en la visibilización de la crisis

Cepaz: El rol de la Alta Comisionada ha sido relevante en la visibilización de la crisis

Foto: Captura

 

 

Beatriz Borges, directora de la ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz), intervino en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU este viernes para abordar la situación en Venezuela luego que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet presentara el informe que produjo su reciente visita al país.





lapatilla.com

En la intervención, Borges acotó que es importante que se suscriban los acuerdos planteados por la Oficina de la Alta Comisionada con el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro para que los mismos sean cumplidos.

Agregó que el rol de la Alta Comisionada ha sido relevante en la visibilización de la crisis y las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela, sin embargo, es necesario que las Naciones Unidas asuman un rol más activo y propositivo en la solución urgente y necesaria de la crisis compleja abordándola de una forma coherente y comprensiva.

Resaltó que la solución a la crisis compleja debe ser pacífica, electoral y democrática a través de la restauración de los derechos políticos en el país.

“Pedimos a los miembros del Consejo de Derechos Humanos con urgencia requerir a las autoridades en Venezuela garantizar la integridad de aquellas personas defensoras, víctimas y demás actores interesados en busca de brindar información y recibir asistencia del equipo de la Oficina de la Alta Comisionada presente en Venezuela”, puntualizó.