Con tempranera izada de la bandera nacional se conmemora el Día de la Independencia #5Jul

Con tempranera izada de la bandera nacional se conmemora el Día de la Independencia #5Jul

IMAGEN REFERENCIAL (Foto Fanb)

 

Desde las 5:30 de la mañana de este viernes 5 de julio se iniciaron actos conmemorativos al Día de la Independencia en Venezuela.

 





 

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

Los honores iniciaron a las 6:10 de la mañana con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, Caracas, el cual inició con la entrega del símbolo patrio por parte del Néstor Reverol, del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el Panteón Nacional se encontraban Aristóbulo Istúriz, Eduardo Piñate, Blanca Eeckout, Elvis Amoroso, Vladimir Padrino López, Aloa Núñez, Iris Varela, Carlos Alvarado, entre otros personeros del régimen de Nicolás Maduro, uno de los grandes ausentes junto a Cilia Flores y Diosdado Cabello.

Tras la izada de la bandera, un grupo de niños recreó una posible escena de lo que habría sucedido aquel 5 de julio de 1811.

Luego, tomó la palabra Padrino López, quien recordó que, en este día, también se celebra el Día de la Fuerza Armada Nacional, las palabras de Simón Bolívar en el Congreso de Angostura y la campaña libertadora de la Nueva Granada.

“La historia parece repetirse: hemos recibido una grandes ataques por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos. El acta que se comenzó a firmar en 1811 podemos conseguir lo que sucedió y podremos concluir que estamos librando una nueva batalla de Independencia”, expresó haciendo referencia a los hechos recientes en nuestro país.