¡Lo que no viste! El detrás de cámara del aburrido y breve desfile de Maduro (Fotos)

Los milicianos esperaron a Maduro bajo un solazo antes del desfile en el Paseo los Próceres en Caracas, mientras le echaban un ojo al periódico chavista. EFE/ Andrea Romero

 

Después que el tradicional desfile militar para conmemorar la Batalla de Carabobo fuera suspendido el pasado 24 de junio por el chavismo, la cita obligada de este 5 de julio se cumplió a medias con varios detalles que merecen destacarse.

lapatilla.com





El aburrimiento en los rostros de los jóvenes soldados venezolanos se expresa mucho mejor que la inaguantable retórica partidista de los altos mandos en la Fuerza Armada, repetida una vez más para jurar un supuesto apego con el régimen de Nicolás Maduro.

El claro aburrimiento de los jóvenes soldados antes de la llegada de Maduro. EFE/ Rayner Peña

 

Al parecer, la espera fue más larga que la ejecución. EFE/ Rayner Peña

 

La cara de perdidos de los escasos seguidores chavistas también habló por sí misma. Ni siquiera actividades de este tipo, donde el régimen de Maduro aprovecha para mostrar el músculo militar, genera entusiasmo en sus filas partidistas.

Los “seguidores” maduristas no se salvaron del solazo. EFE/ Rayner Peña

 

Poco entusiasmo en los pocos asistentes. EFE/ Rayner Peña

 

Una de las gráficas más infames del día muestra a los milicianos marchando con cajas del Clap. Ya días antes se habían filtrado los entrenamientos de la reserva adscrita al chavismo.

Una de las gráficas más infames del día muestra a los milicianos marchando con cajas Clap. EFE/ Rayner Peña

 

EFE/ Rayner Peña

 

Finalmente destacó por ahí un cuadro del Libertador, Simón Bolívar, exhibido por un simpatizante rojito desde las gradas. Para nada cuestionamos el necesario reconocimiento a nuestro mayor prócer pero, desde el punto de vista artístico, deja bastante que desear…

Un simpatizante chavista levanta un cuadro con la imagen del prócer Simón Bolívar. EFE/ Rayner Peña