Diarios venezolanos entre la espada y la pared (Video)

Un empleado camina cerca de la imprenta del periódico venezolano El Nacional en Caracas el 5 de octubre de 2018. Rodeado de sillas vacías, un grupo de periodistas intenta mantener viva la oficina editorial del periódico El Nacional. Decenas de medios de comunicación venezolanos han despedido empleados, reducido su trabajo o cerrado debido a la crisis económica. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

Censura, autocensura, amenazas y escasez de papel, amenazan la existencia de la prensa escrita en Venezuela. Varios de los medios más críticos del país han tenido que volcarse a la débil infraestructura digital para sobrevivir.

En Venezuela años atrás en los kioskos se vendían más de 80 periódicos diarios, hoy en día se venden tres o cuatro y esto pasa porque cada vez hay menos periódicos en el país.





La redacción del diario Panorama de más de 100 años de antigüedad, esta casi vacía todo escasea aquí, anuncios, empleados y papel. En los últimos años los problemas se han agudizado, pues este medio se ha volcado a internet.

La imprenta del diario El Nacional también está paralizada, hace 6 años el Estado decidió que controlaría la distribución del papel. Los medios críticos con el gobierno fueron acallados, a esto se le suma la censura, así fue muriendo la prensa.

Video dw.com