Conferencia Episcopal instala Asamblea Ordinaria Plenaria con la crisis venezolana como tema principal #7Jul (VIDEO)

Conferencia Episcopal instala Asamblea Ordinaria Plenaria con la crisis venezolana como tema principal #7Jul (VIDEO)

El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia, cuestionó en su discurso: “Cuántos jóvenes más deben ser mutilados en nuestras comunidades para que entendamos que la democracia y el bienestar que debe venir con ella están en pleno deterioro”

 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instaló su Centésima Décima Segunda Asamblea Ordinaria Plenaria desde las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), abordando como tema principal la crisis en el país.

lapatilla.com





El Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia, cuestionó en su discurso: “Cuántos jóvenes más deben ser mutilados en nuestras comunidades para que entendamos que la democracia y el bienestar que debe venir con ella están en pleno deterioro“.

En otro orden de idas, se refirió a los escándalos de abusos en la iglesia,: “La lucha por evitar los abusos sexuales por parte de ministros ordenados continúa”.

Acerca del Informe Bachelet aseveró que: “Uno de los puntos focales planteados es el debilitamiento y la restricción del espacio democrático en Venezuela… el menoscabo de la independencia del Poder Judicial. Este aspecto es fundamental“.