EEUU desea empujar los límites de la velocidad con cazas hipersónicos (Video)

EEUU desea empujar los límites de la velocidad con cazas hipersónicos (Video)

 

El 14 de octubre de 1947, entonces Capt. Chuck Yeager voló el avión cohete Bell X-1 en Mach 1 y rompió la barrera del sonido. Desde entonces, se ha estirado continuamente los límites de la velocidad, encontrando nuevas formas de hacer que su avión vuele más rápido y más lejos, reseñó Airman, la revista oficial de la Fuerza Aérea de EEUU.





Por Bennie J. Davis III

Sin embargo, Estados Unidos no está solo en esta búsqueda de velocidad. China y Rusia ya están probando armas hipersónicas y otros países han mostrado interés en desarrollar tecnologías para el vuelo hipersónico.

Hipersónico se refiere a volar a cinco veces la velocidad del sonido, también conocido como Mach 5 o superior. Desde la perspectiva de la Fuerza Aérea, es una capacidad de cambio de juego, que puede amplificar muchos de los atributos perdurables del poder aéreo, incluida la velocidad, el alcance, la flexibilidad y la precisión.

Sin embargo, si bien es beneficioso para los EE. UU., La velocidad también es una de las mayores amenazas que enfrenta la nación.

“Mi mayor temor es que el país pierda la capacidad de mantenerse adelante, y nos estamos moviendo lentamente ahora, muy deliberadamente, donde tenemos adversarios que se están moviendo increíblemente rápido”, dijo el General John Hyten, comandante del Comando Estratégico de los Estados Unidos. “Dentro de veinte años, si no tenemos cuidado, alguien podría alcanzarnos. Creo que nunca podemos permitir que eso suceda, por lo que tenemos que mantenernos a la vanguardia de la tecnología “.

Ayudar a la Fuerza Aérea a mantenerse continuamente un paso adelante durante los últimos 60 años es la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa o DARPA.

La misión de DARPA como agencia central de investigación y desarrollo para el Departamento de Defensa es hacer inversiones cruciales en tecnologías de vanguardia para la seguridad nacional y evitar sorpresas estratégicas. Junto con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, una fusión de ideas conduce a innovaciones recientemente destacadas.

Este video muestra cómo DARPA y AFRL están trabajando para ampliar los límites de la velocidad y hacer que las tecnologías futuras sean posibles hoy.

Traducción libre de lapatilla.com a partir de Airman

Video: Andrew Arthur Breese