“Asumo mi responsabilidad”: Guaidó anuncia que la AN aprobará el Tiar

“Asumo mi responsabilidad”: Guaidó anuncia que la AN aprobará el Tiar

aprobará
Juan Guaidó dirigiéndose a los venezolanos el convocatoria 5 de julio 2019

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció en su cuenta en la red social Twitter para indicar que la Asamblea Nacional (AN), aprobará en segunda discusión la incorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), y se hace responsable de “las acciones que va a liderar”.

lapatilla.com





“Ya no queda espacio para la duda, quedó muy claro para el mundo que Venezuela vive una dictadura.

Por eso, asumo mi responsabilidad en las acciones que vamos a liderar en todos los mecanismos que estamos ejerciendo, como parte de una sola estrategia, para conquistar el cambio”, dijo.

Guaidó informa que seguirá avanzando “en todos los terrenos de lucha”, con la capacidad de construir alianzas internacionales que permitan “proteger y defender al pueblo y nuestra soberanía”.

Ante esto, informa que “cumpliendo los pasos requeridos”, la AN aprobará el Tiar, y que luego de aprobado, “nos tocará construir el respaldo de los demás países de la región para este mecanismo cuya aprobación final pasará en la Organización de los Estados Americanos (OEA)”.

“La transición es irreversible”, señala el también presidente del parlamento venezolano, comentado que “tanto el Tiar, como los demás mecanismos que usaremos, requerirán aumentar la presión interna y externa”, expresó.

Recordemos que este tratado, prevé la cooperación militar entre los países para asegurar la paz de un país que ha sido amenazado o cuando los conflictos internos de un país ponen en riesgo la paz del continente, y el mismo no dependerá de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni el Consejo Permanente de la comisión, sino por la aprobación de la OEA.