Maduro en su desespero se reunió con diputados chavistas para relanzar la ANC cubana

Nicolás Maduro se reunió con los diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) y al parecer les dijo estar de acuerdo con que ellos retomen sus curules en el Poder Legislativo, según fuentes gubernamentales. Así lo reseña ultimasnoticias.com.ve

El encuentro entre Maduro y los 43 diputados transcurrió la semana pasada en el Palacio Federal Legislativo. Allí Maduro expuso la necesidad de aprovechar el momento político para abrir caminos de paz y reconciliación entre los venezolanos.





Basado en ese discurso, el Jefe de Estado, quien a su vez ostenta la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó su acuerdo en que ellos (los diputados) vuelvan a sentarse en los curules de la AN. Maduro insistió en que la solución a cualquier conflicto existente en Venezuela debe tratarse con respeto y madurez entre los distintos sectores políticos.

Otros factores ligados al chavismo informaron que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para el relanzamiento de la AN está soportado en acuerdos mínimos como por ejemplo la conformación de una comisión integrada por diputados de ambas partes y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar en la redacción de una nueva Carta Magna.

Otro acuerdo es que la Constituyente dejaría de dictar “actos constituyentes” y la AN abandonaría los “actos derrocatorios”.