A Lara solo llega gasolina 91 octanos

En Lara solo está llegando gasolina de 91 octanos, pues tiene menos aditivos a la hora de refinarla y sale más económica. Según Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, aseguró que la gasolina de 95 octanos necesita más aditivos. “Por eso es que solo está llegando la de 91, es la única que se ve”. Así laprensalara.com.ve

La otra cara de la moneda son las fallas que causa ese tipo de gasolina en algunos carros, pues Hernández aseguró que cada una tiene su función. “Hay carros que al tanquear con la gasolina de 91 octanos pierden fuerza, porque la otra viene más concentrada y está hecha para eso”, asegurando que por esa razón también han disminuido las colas en las estaciones de servicio.





Durante el fin de semana algunas estaciones estuvieron cerradas, pero eso no influyó y no hubo cola en las gasolineras. “La gente prefiere dejar sus carros guardados y no utilizarlos, porque con ese tipo de gasolina le aparecen fallas a los vehículos”, comentó Hernández.

“Eso no es solo en Lara, sino en todos los estados del país. En Caracas, solo en algunas estaciones de servicio se puede conseguir la de 95 octanos”, detalla.

Los conductores que se mantenían en las estaciones de servicio durante el fin de semana, vieron como algo “normal” las pocas personas que se encontraban para surtir combustible. “No hay cola, pasé por Cabudare y está igual, más bien aquí hay carros”, comentó Romely Pérez mientras esperaba que dos vehículos salieran para ella llenar el tanque en la avenida Venezuela con Bracamonte.

Oswaldo Rodríguez comentó que durante el festivo y el fin de semana, en Barquisimeto se evidenció pocas colas de gasolina. “Pero a eso se le suma que solo hay 91, la de 95 no se vio más en las estaciones de servicio”, dijo el hombre, destacando que a los choferes no les queda de otra que surtir con lo que se consiga y aprovechan que está fácil.

Las personas consultadas por La Prensa, detallaron que la disminución de colas pudo haber sido porque era fin de semana. “Yo creo que es por eso y porque también fue festivo”, comentó la señora Carmen Gil, detallando que las colas son impredecibles, puede que un día no haya y al día siguiente las personas se alboroten porque necesitan trabajar y hacer diligencias.