ALnavío: Juan Guaidó se gana un aliado en Grecia con la victoria de Mitsotakis

El nuevo primer ministro griego apoya la causa de Juan Guaidó / Twitter: @kmitsotakis

 

El gobierno de Alexis Tsipras era de los pocos en la Unión Europea que no reconocían a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela. Esto dejará de ser así. El ganador de las elecciones generales en Grecia, Kyriakos Mitsotakis, está alineado con la causa de Guaidó. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





“Contaremos con Grecia en nuestra lucha para rescatar nuestra democracia y libertad”, tuiteó Juan Guaidó este domingo, al poco de conocer la victoria de Kyriakos Mitsotakis en las elecciones generales griegas.

Guaidó sabe que con la victoria de Mitsotakis se gana un aliado en Grecia. El gobierno de Alexis Tsipras, de izquierda radical, es de los pocos en la Unión Europea que no reconocían al mandatario. De hecho, Panos Trigazis, coordinador de relaciones internacionales del partido de Tsipras, Syriza, criticó la juramentación de Guaidó en declaraciones al medio ruso Sputnik.

“Nadie puede autoproclamarse presidente de un país en una manifestación. Significa una decadencia de la democracia”, dijo el dirigente griego.

Mientras el partido de Tsipras defendía esta postura, Mitsotakis se encontraba en las antípodas. “Apoyo plenamente a Juan Guaidó”, tuiteó. “Espero que el Sr. Tsipras se alinee con la UE en este tema y deje de avergonzar a nuestro país”.

Tsipras nunca se alineó con la UE. Sin embargo, este mismo lunes todo podría cambiar. La toma de posesión de Mitsotakis como primer ministro es hoy, por lo que tendrá plenos poderes para abrir una nueva línea diplomática con Caracas desde Atenas.

Para leer la nota completa pulse Aquí