Domingo Alberto Rangel: Hipocresía y Derechos Humanos

Domingo Alberto Rangel: Hipocresía y Derechos Humanos

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

Si la justicia tuviese cabida en este mundo sería posible obligar a los políticos de nuestro país… a que acudan ante un siquiatra o cuando menos a explicar ciertas volteretas ante un graduado de sicología. Y cuando me refiero a los políticos… es a todos… los del gobierno y los de la llamada oposiciòn.

Esa salida sería la menos traumática porque si esos caballeros no están locos… entonces son cínicos y descarados pero pueden dormir tranquilos… ningún Código Penal contempla penas por esas debilidades del alma.

Para no ir muy lejos en el tiempo y a sabiendas de que nuestras memorias históricas vienen con capacidad limitada… me restrinjo a analizar los dimes y diretes que la señora Bachelet con su visita y más aún a raíz del informe… han desatado.





Antes de que Bachelet llegara a Maiquetía los bandos estaban curiosamente divididos pero a lo interno… como se estila en las anarquías y repúblicas en proceso de fallo… aparentemente o al menos en los análisis… ni en el gobierno ni en la oposiciòn hubo unidad de mando o de criterio.

Para algunos revolucionarios el presidente Maduro se metió en una trampa al invitar a la Alta Comisionada para visitar el país. Según comentaban antes de la visita, la Bachelet sería una pilla aburguesada y dispuesta a hacer lo que estuviese a su alcance, para dañar la imagen de Nicolás Maduro y su gobierno.

Esta afirmación es una bobería porque la ONU carece de ejército propio, con bombas atómicas incluidas, y tampoco se puede comparar ese club de gobiernos en materia financiera… con los fondos que administran y malgastan el FMI y el BM.

Otros oficialistas ingenuos por el contrario recordaban que el padre de Bachelet fue asesinado en una mazmorra de Pinochet y que solo por ese detalle el informe sobre Venezuela debía ser benigno y equilibrado.

¡Estaban errados estos brillantes analistas pero la oposiciòn también tiene sus nefelibatas¡: Unos recordaban que Bachelet fue presidenta de Chile en dos oportunidades y en esos años como buena demócrata no se mostró dispuesta a perseguir los pinochetistas sino más bien a minimizar los daños que a su país, de economía exportadora, le pudieran causar un terremoto, el más fuerte de los tiempos modernos, y, la caída de las bolsas y de la economía global en 2008.

Eso, según estos cerebros opositores, auguraba un informe equilibrado, que no lo es, nunca favorable a al gobierno que tampoco podía ser.

Pero entre los prejuiciados fanáticos del gobierno interino y autoproclamado, no faltaron quienes llamaron “bruja, criptocomunista y vendida al chavismo” a Bachelet… antes de pisar suelo venezolano.

Luego y a raíz de conocerse el informe los roles cambiaron pero ahora es el gobierno quien llama pinochetista a Bachelet y la oposiciòn quien afirma sentirse satisfecha.

Yo en cambio observo que unos y otros, e incluso la señora Bachelet con su informe… son grandes hipócritas y showceros como dicen los más jóvenes. Pero mejor me explico.

Hipócritas porque observo que estos muchas veces inútiles elefantes blancos internacionales, cuando se refieren a que en determinado país se violan los derechos humanos… lo hacen sobre la base del trato que se les da a los presos y detenidos por razones políticas…aunque esos son los privados de libertad que menos sufren… en ningún país de la tierra.

Y eso lo sabe Bachelet que fue presa política de Pinochet.

Estos informes se hacen generalmente alineados a los grandes poderes cuando desde estos círculos desean castigar a un gobierno determinado y terminan castigando a toda la población que es inocente.

Pero para ese entonces ni la ONU o sus directivos se dignan a revisar los daños que han causado sus ligerezas.

El fulano informe contiene lo que muchos sabemos… pero le faltó para ser considerado un escrito serio… casos puntuales como los venezolanos que fueron quemados vivos… por parecer “chavistas”… es decir por ser de raza negra o vestir una prenda roja… o el cerco económico con que Trump busca votos en USA… que potencia los daños que nos ha hecho el socialismo.

Pero es que los derechos humanos más violados no son los de los políticos como están detenidos. Y miren que yo soy hijo de un preso político de 3 gobiernos.

Atrévanse a pasar un día en una cárcel donde la república almacena los presos comunes… la mayoría detenidos esperando juicio.

Pregúntenles a los familiares de los presos comunes… la mayoría de la clase pobre… cuánto pagan sus familias porque los pranes les dejen pasar alimentos… cómo les manosean las mujeres los días de visitas etc.

Eso ni Bachelet… ni el gobierno de Maduro… ni alguna de las facciones opositoras… lo mencionan… o siquiera proponen en la ANC o en la AN… soluciones… que las hay.

Apartando eso… no es la vida o la libertad el derecho más violado en esta Venezuela nuestra… es el de propiedad derecho por el que ninguno de los gemelos estatistas de la polarización se preocupa… más allá de alguna declaración idiota… antes de ir a pedirle ayuda económica al expropiado abusivamente que casi son todos.

No puede haber progreso material… sin derechos seguros de propiedad… y apuesten lo que sea que hay más damnificados de las políticas económicas de estos o de otros gobiernos, incluso anteriores a este siglo… que presos políticos aunque sean políticos presos como jaquetonamente decía el anterior Presidente.

Por eso Bachelet, Maduro y la oposiciòn, incluyendo el autojuramentado… son hipócritas.

Showceros lo son pero por otras razones más bien parecidas al instinto que mueve al adicto… a buscar la droga que lo mata.