El deseo que Cameron Boyce quería ver realidad antes de morir

El deseo que Cameron Boyce quería ver realidad antes de morir

Foto: Instagram @thecameronboyce

 

 

Cameron Boyce se dio a conocer como actor de Disney, pero para el joven no todo era la fama, pues quería dejar un legado a través de su labor altruista, publica Infobae.





Precisamente en sus últimas entrevistas, el tema de su trabajo caritativo era una constante.

En una charla con i-D, a finales del año pasado, Boyce dejó en claro sus objetivos.

“Quiero dejar algo mucho más grande que yo mismo cuando me vaya”.

Cameron colaboraba con una organización benéfica para llevar agua potable a millones de personas en el mundo

“No quiero perder tiempo pensando en que más pude haber hecho, sólo quiero hacerlo”.

En marzo fue presentador en los Biden Courage Awards, en donde tuvo oportunidad de conocer a Joe Biden y apenas el pasado mayo se publicó en Haute Living la que se considera como la última entrevista de Boyce.

En dicha plática se reconoció como un joven con “alma vieja” y recordó una anécdota del por qué esa autodefinición.

Durante un viaje con sus padres, cuando era muy pequeño, “una anciana señaló a mi papá que yo era un alma vieja. Por qué lo dijo o cómo llegó a esa conclusión, no tengo idea, pero creo que es una evaluación precisa de mí. Una conclusión mucho más fácil de alcanzar ahora de lo que hubiera sido entonces”.

Boyce dijo que sus deseos de ayudar fueron inspirados por una familia de hombres y mujeres fuertes que le enseñaron lo que era dar de regreso.

“Cambiar la vida de alguien más cambia positivamente la tuya”.

El joven explicó que él trataba de ser el puente para esas personas que querían ayudar pero no sabían cómo hacerlo.

También se refirió a su abuela paterna, Jo Ann Boyce, quien era una de las “12 de Clinton”, un grupo de estudiantes que lideró la integración de una escuela de Tennessee hace más de 50 años.

“Es una gran parte de quien soy. Ser afroamericano y judío. Tengo muchos ancestros y familiares a los que veo por su fortaleza”.

Boyce además compartió un consejo para la gente que buscaba alcanzar un sueño.

“Falla y falla y falla hasta que ya no falles. Ese es el ciclo. Fallarás hasta que no lo hagas, y luego comenzarás de nuevo el proceso”.

El joven falleció el 6 de julio mientras dormía. El joven de 20 años sufrió un ataque.

“Perdimos a Cameron. Falleció mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica en curso por la que estaba siendo tratado. Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión. De todos los que lo conocieron y lo amaron”, escribió su familia en un comunicado para informar sobre el deceso.