ALnavío: El Miss Venezuela resurge de las cenizas (pero en España)

Dumont pasó del Miss Venezuela a los concursos de belleza en España / Foto:@ivandumont

 

Los creadores de misses venezolanas salieron de su país en plena crisis de una de las grandes industrias nacionales: la del Miss Venezuela. Ahora se reúnen para impulsar en Madrid un negocio que conocen a la perfección: convertir los concursos de belleza en una industria del entretenimiento y la publicidad. Preparan contrarreloj el “Miss Mundo Madrid” como si estuviesen en el Poliedro de Caracas, reseñó alnavio.com.

Por David Placer





Uno de los alumnos aventajados de Osmel Sousa, el fotógrafo Iván Dumont, prepara un pequeño “Miss Venezuela” (versión austera y adaptada al mercado español) el próximo 16 de julio en Madrid, cuando un grupo de profesionales venezolanos de los concursos de belleza elegirán a las próximas candidatas de Madrid que concursarán en el Miss Mundo y el Miss Internacional España.

Los profesores de pasarela, oratoria, maquillaje, coreógrafos y fotógrafos provienen de una industria reconocida en todo el mundo: el Miss Venezuela. Ahora, todos exiliados y con distintos proyectos en Madrid, han decidido unirse para elegir a las dos jóvenes que representarán a la región capital en los concursos de Miss Mundo y Miss Internacional.

Con 39 años, Iván Dumont ha dedicado buena parte de su vida a trabajar con misses. Aprendió a buscar la belleza de las concursantes bajo los parámetros aprendidos de su mentor: Osmel Sousa, el histórico presidente del Miss Venezuela. Comenzó como fotógrafo oficial, pero posteriormente buscó maquilladores, estilistas y concursantes para esa gran industria nacional.

Varios años antes de la mayor crisis de la organización, Dumont abandonó el Miss Venezuela. Antes de su salida, aseguró en televisión que la empresa de la Organización Cisneros estaba siendo dañada por proxenetas que trabajaban como peluqueros, estilistas y managers de las misses.

Lea la nota completa en ALnavío