¿Negociando qué con quién por qué?, por @ArmandoMartini

¿Negociando qué con quién por qué?, por @ArmandoMartini

Armando Martini Pietri

 

Venezuela lo sabe, el mundo también, después de múltiples errores, 23F, boberías históricas, el disparate inaceptable del pacto 30A, que tuvo y tiene un altísimo costo para el país y el presidente encargado. Brota la conversadera desleal e inconsulta de Oslo, ahora Barbados, contrariando a propios y extraños, que fortalece al usurpador, debilita el interinato, y es la estocada mortal para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Noruega no representa salida sino permanencia, inmunidad e impunidad del castrismo venezolano que asaltó, robó y arruinó la nación.

Por Armando Martini

El castro madurismo corrupto, descarado e incompetente es, de acuerdo a letrados en Derechos Humanos y leyes, un Estado fallido, organización patibularia, y el Informe Bachelet a pesar del lenguaje esmeradamente diplomático, es abrumador, descarnado.

El presidente encargado precisó; no iría a dialogar con el régimen genocida a Noruega, -lo hará en Barbados- con representantes de la pandilla comunista castrista, no habría conversaciones ni diálogos como reacción indignada al miserable asesinato del Capitán de Corbeta, cuyo cadáver sigue secuestrado, sin entregarlo a su familia para ser velado y sepultado ¿Será que lo trasladan a Barbados?, para presentarlo en las pláticas. ¿Dónde queda la palabra de Guaidó? ¿Por qué hace una afirmación y horas después toma decisiones en contrario?

La MUD/FA, sus socios del PSUV siguen viendo cara de pendejos a los venezolanos. Es lo que más incómoda del engaño. El único objetivo es organizar “elecciones” que repartan cuotas de poder, manteniendo al sistema mafioso chavista intacto. ¡El status quo por sobre todo y arremeten contra cualquiera que lo azore!

¿Es posible una explicación? Sólo si la presión es un chantaje de tal magnitud, que lo obligue a continuar oxigenando al régimen. Pregunta ¿quién o quienes tiene (n) tanto poder, es o son tan necesarios para Guaidó y Venezuela que pueda (n) ejercer tal coacción y ser obedecidos?

El desprestigiado e impopular G4, el invitado ibérico, Grupo de Lima, Colombia, Brasil, La Habana, Trump, Putin, China, la Unión Europea, bolichicos, boliburgeses, ladrones del tesoro público, hampones, cohabitantes cómplices y cooperantes complacientes, financistas ambidiestros que, en Barbados, se sienten como en casa, paraíso fiscal para empresas de maletín, -por cierto, sede de la agrupación delincuencial que llaman compañía Derwick Oil and Gas, relacionada al régimen y oposición oficialista-, ideal para reuniones entre tramposos pandilleros que respaldan gastos de los “políticos” que lo representan, necesitan solución pronta, pactada, conveniente para organizar la recuperación y beneficios de los millones invertidos. El funcionamiento de un gobierno paralelo no es módico, honorarios, viáticos, peculios, arriendos, viejas deudas, comidas, cocteles, vinos, bebidas mayores de edad, y no puede faltar, el spa que permita relajar el stress. Qué necedad. Eso lo pueden hacer en Venezuela. Qué ganas de repartir y regalar planes turísticos a dialogantes y comitivas.

O tal vez sea que Guaidó y su entorno, abonados como sanguijuelas de rio llanero a sus acciones y accionar, estiman con la revelación oficial de las torturas y asesinatos, exilio obligado de diputados perseguidos, paralización eléctrica del país y las dos mayores refinerías, la certeza de presencia abrumadora de narco guerrilleros y terroristas campeando, secuestrando, matando, controlando el sur del país, la crisis de gasolina, el ridículo de milicianos desfilando con cajas vacías, la creciente desconfianza en los militares -puros y corruptos, en un solo cuerpo escandalizado ya no sólo por la situación sino por tormentos y humillaciones de sus compañeros-, con todo eso, un inmenso etcétera, el hartazgo de millones de venezolanos cuya desesperación ya no puede ocultarse, tal vez, Guaidó y asesores interpretan que es momento de negociar porque el régimen está más debilitado que nunca, se desmorona y luce el momento para finalizarlos.

Tal vez sea eso o una mezcla de circunstancias. Pero está en la obligación de explicarle a los ciudadanos, qué se trata y decide en conversaciones rechazadas, ahora retomadas, Guaidó, políticos y partidos que se la juegan con él, aspiran gobernar, deben aclararle al país, ¿qué con quién por qué? Se especula insistente que la conversa llego -casi- a su final, muchos de los escollos han sido superados. Dicen algunos, ni Maduro ni Guaidó van para el baile; otros más informados, discurren que será una junta de transición de mutuo acuerdo.

Lo cierto, es que el autócrata anima a sus borregos regresar a la Asamblea Nacional en desacato, buscando que contrincantes engranen, se repartan la directiva y comisiones; -la voluntad política es vaina seria-, el mundo se asombra, Noruega feliz, serán recibidos con aplausos de libertad y entusiasmo democrático-, se convocan elecciones para cualquier fecha entre diciembre de este año y abril del próximo, mes de agrado chavista, todos a la calle a buscar votos y el siempre añorado orgásmico financiamiento.

¡Habrá elecciones, ultiman condiciones! Se prepara el entramado mediático narrativo, con todas las dudas, verdugos aparentan ceder, se va un paso adelante y otro atrás, nada es transparente. Y tal vez quienes, con poder, pero sin salida ni posibilidades, mucho sacrificio, cárcel o exilio actuales, estén o no pensando en los mismos escenarios.

@ArmandoMartini

Exit mobile version