ALnavío: El Ayuntamiento de Madrid vetará los actos chavistas en recintos públicos

El alcalde de Madrid Martínez-Almeida vetará los actos chavistas en equipamientos públicos / Foto: @AlmeidaPP_ ?

 

El nuevo Ayuntamiento de Madrid, formado por el Partido Popular y Ciudadanos, impedirá la celebración de actos que hagan apología del chavismo o de cualquier otra dictadura en los recintos públicos municipales. La decisión llega después de la agresión a un activista venezolano y un periodista en unas conferencias de propaganda impulsadas por el régimen venezolano. Así lo reseña alnavio.com

Por David Placer





El Ayuntamiento de Madrid vetará la celebración de actos que hagan apología del chavismo o de cualquier otra dictadura en recintos municipales. El concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, del Partido Popular, ha explicado que el gobierno municipal presidido por el nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida, no permitirá que el chavismo o sus aliados celebren actos de propaganda política en centros municipales que están destinados a fines culturales.

El gobierno de Madrid aseguró que “tienen claro” que los actos chavistas no deben tener cabida en los espacios públicos de la ciudad, ya que el gobierno local no debe permitir apología de ninguna dictadura “sea la del chavismo o la de Pinochet”, según explicó el concejal Fernández.

La alcaldía de Madrid explicó que los centros culturales deberán ser destinados a esos usos y no podrán ser utilizados para promover ningún tipo de propaganda política, tal como se había hecho en el gobierno anterior de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, según explicó el concejal. Carmena fue apoyada por Podemos, partido afín al chavismo, y también por Izquierda Unida, cuyos miembros participan activamente en la organización de actos impulsados desde la embajada en España de Nicolás Maduro.

Para leer la nota completa pulse Aquí