Asamblea Nacional pedirá a la CPI que sume el informe de Bachelet a la investigación sobre Venezuela

Bachelet
Foto: Juan Peraza / @juanperazaphoto

 

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de acuerdo sobre el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, donde establece que el parlamento le pedirá a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que sume el documento a las investigaciones contra el régimen chavista sobre Crímenes de Lesa Humanidad.

lapatilla.com





Además, el parlamento venezolanos ratifica el apoyo de la Asamblea Nacional al informe emitido por la comisionada para los DDHH de la ONU, rechaza las observaciones de la régimen de Maduro, acoge e implementará las medidas expuestas en el informe, remitir ante el Consejo de Seguridad de la ONU para su discusión, remitir ante Grupo de Lima y hacer publicidad del acuerdo.

El pasado 21 de junio, Bachelet visitó Venezuela para constatar la situación de los DDHH en Venezuela que fue evaluada por una comisión de la ONU en marzo del presente año. En el informe, la ex presidente de Chile responsabilizó a régimen de Maduro por el deterioro en temas de salud, comida, el libre pensamiento y expresión.

“Lo que hemos denunciado durante años: la persecución, la tortura, hoy ha rendido frutos, esto no tiene que ver con lo que dice el régimen sino con el producto de un trabajo de años, usan la comida como control social, lo acabamos de ver en un desfile”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Según el informe de Bachelet “Usan como extorsión el hambre, queremos que más nunca extorsionen a alguien por hambre, eso lo recoge el informe, también que mataron a un capitán, al concejal Fernando Albán, hoy deben llamar a esto no gobierno sino dictadura”, comentó el parlamentario.

Guaidó recordó que “Bachelet estuvo aquí, se reunió con las víctimas, el régimen pretende decir que la pusieron a firmar el informe, no es cierto, Sres. de las Fuerzas Armadas. entiendan que quienes sostienen el régimen son cómplices de la dictadura”.

Sobre la movilización del 5 de julio, el presidente encargado consideró que “Tras el informe los venezolanos se movilizaron, este informe debe ser materia de debate, en las academias, en los sectores políticos, en la sociedad civil, lo importante es buscar soluciones, que se active el comité de investigaciones”.

“Es inocultable lo que ocurre en Venezuela, nuestro deber es difundirlo, prevenir la tragedia que atraviesa Venezuela, la catástrofe, no estamos solos, contamos con el mundo, en todos los terrenos hemos sido escuchados”, señaló el diputado.

“Este informe va a ser un punto de inflexión importante, es un deber de los demócratas del mundo atender la grave crisis que vive Venezuela”, finalizó Juan Guaidó.

Proyecto Acuerdo Informe Ba… by on Scribd