JP Morgan reduce a CERO peso de los bonos soberanos de Pdvsa en sus indicadores

Referencial. Agencia del JP Morgan en NYC, EEUU Foto AFP

JP Morgan reducirá el peso de los bonos soberanos y PDVSA de Venezuela a cero en sus índices de gran seguimiento, dijo el martes el banco, agregando que el proceso de eliminación lineal de cinco meses comenzará el 31 de julio, reseñó Reuters.

“Después de la evaluación de Index Watch iniciada el 11 de abril, el peso de los bonos soberanos de Venezuela y PDVSA en los índices EMBIG se reducirá a cero durante un período de 5 meses que comenzará el 31 de julio de 2019 y finalizará el 29 de noviembre de 2019”.

El peso de Venezuela fue de 0.5%, 0.9% y 1.2% en los índices EMBI Global Diversified, EMBI Global y EMBI +, respectivamente, agregó.





La deuda de Venezuela quedó a un paso de ser eliminada de varios índices de bonos de mercados emergentes después de que JPMorgan Chase & Co colocó el pasado mes de abril los valores del país en “vigilancia”, debido a las interrupciones en la negociación a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante el gobierno de Maduro, el país petrolero ha incumplido la mayor parte de sus 63.000 millones de dólares de deuda, ya que ha entrado en un espiral económico descendente con una hiperinflación desenfrenada, recesión y una escasez de alimentos.

JP Morgan dijo que podría abrir otro índice en el “evento de cualquier orientación oficial favorable en torno al alivio de las restricciones a las operaciones o mejorías consistentes y observables en la liquidez y la capacidad de replicar la cartera de bonos de Venezuela”.