Borges: El informe de Bachelet fue un golpe que la dictadura no esperaba

atentar
Julio Borges. REUTERS / Luis Echeverría

 

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló sobre el informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que es un golpe muy duro que el mundo libre no debe dejar pasar. Asimismo, Borges pidió que el informe sea llevado a la Corte Penal Internacional y a cualquier otra instancia internacional para garantizar que se haga justicia por los crímenes que se han cometido en Venezuela.

“El informe de Michelle Bachelet fue un golpe que la dictadura no esperaba, el mundo no puede dejar pasar esta oportunidad, debemos llevar el informe a todas las instancias internacionales. Hoy ningún país puede tener dudas de que Maduro es un violador de Derechos Humanos, que ha cometido crímenes contra los venezolanos”, afirmó.

Borges también aseguró que los países hoy deben presentar el informe ante la Corte Penal Internacional y ante cualquier otra instancia. “Nuestro reto ahora es llevar ese informe, con el apoyo del mundo libre, a la Corte Penal Internacional y a cualquier instancia mundial para que se haga justicia sobre los crímenes de la dictadura”, destacó.

El coordinador nacional de Primero Justicia también reiteró que “el régimen pretende tapar los señalamientos del informe” mediante la censura a los medios de comunicación del país. Asimismo, sentenció que la presión del mundo no puede disminuir y que se necesita mayor presión sobre la cúpula de la dictadura de Maduro.

Por último, calificó como vital que los venezolanos se mantengan en las calles y movilizados exigiendo la salida del régimen de Maduro.

Nota de prensa