Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca emitió otra advertencia para Padrino

Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca emitió otra advertencia para Padrino

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton. REUTERS / Joshua Roberts

 

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en EEUU, John Bolton, emitió una nueva advertencia para Vladimir Padrino López tras las violaciones a los Derechos Humanos de militares venezolanos detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“¿Quiere que se le haga rendir cuentas por el arresto, la tortura y los asesinatos extrajudiciales de sus compañeros venezolanos, incluidos los miembros de la FANB?”, cuestionó con dureza Bolton a Padrino este martes 9 de julio.

“Las atrocidades están siendo documentadas para que el mundo las vea”, recordó el alto funcionario de la administración de Donald Trump.

“¿Está orgulloso de servir a Maduro, un déspota que ha ordenado el asesinato de miles de sus venezolanos en los últimos 18 meses?”, le preguntó Bolton más tarde.

Tan solo anoche, la activista en DDHH, Tamara Sujú, denunció un presunto motín de presos políticos y militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Asimismo, la desaparición forzada del General Raúl Baduel, así como la reciente muerte producto de torturas del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, mantiene la vigilancia de la Comunidad Internacional sobre Maduro.