“Hay una operación del crimen trasnacional”, denuncia María Corina sobre el Foro de Sao Paulo

 

Durante el programa de radio ‘‘Contigo’’, trasmitido este martes por Radio Caracas Radio, María Corina Machado reafirmó: ‘‘Aquí hay una operación del crimen trasnacional. Hay que actuar ya’’, refiriéndose al Foro de Sao Paulo, a desarrollarse en Venezuela a finales de julio.





“El 3 de julio de 1990, el partido de trabajadores de Brasil y el partido de Cuba convocan al Foro de Sao Paulo”, explicó Machado.

Durante la emisión, tuvo participación el politólogo y escritor Julio Shiling, donde éste recalcó que “la clara intención del Foro de Sao Paulo es darle fuerza al comunismo y a la dictadura en Venezuela’’.

‘‘Esta operación usó y explotó los recursos venezolanos para que este formato del régimen se expandiera por toda la región’’, fueron las palabras de la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela.

El politólogo comentó que el comunismo internacional nunca desapareció, sino que mutó y el primero en formar parte de este movimiento fue Venezuela.

También aseguró que el Foro de Sao Paulo quiere mostrarle al mundo una cosa, ‘‘la pantalla que ofrecen’’, pero recalcó que la realidad es que este movimiento sigue teniendo un mando civil y un mando militar.

Asimismo, ratificó que Venezuela no puede resolver sola la situación por la que está atravesando, ya que la forma de operar del comunismo es en bloques y con aliados.

‘‘Aquí han habido varios caminos para desarmar la democracia. Los comunistas no han descubierto nada nuevo, sino que las democracias han sabido qué hacer’’, aseguró Shiling.

Durante la transmisión del programa también tuvo participación el psicólogo venezolano Alberto Barradas, quien reafirmó que ‘el coraje y la fuerza no se ven sentados en una mesa de diálogo en Barbados’’.

Barradas, durante la entrevista, le aconsejó a Guaidó no volver a caer en los diálogos, debido a que los criminales que imperan en Venezuela solo salen a la fuerza.

“Es imposible para mí pensar siquiera en sentarme en una mesa con un criminal que asesina a un militar o deja ciego a un niño por protestar”, aseguró Alberto Barradas.

Machado aseveró que los venezolanos saben que en el país no se contará con satisfacción hasta que Maduro sea sacado del poder.

La dirigente del partido político Vente Venezuela afirmó que los venezolanos jamás van a permitir que después de tantas barbaridad por parte del régimen, el desenlace sea que estos se queden en Venezuela.

En el mismo contexto, Barradas finalizó diciendo: ‘‘Yo sí creo que el venezolano ha despertado y que una prueba de eso es que el Presidente Guaidó haya dicho vámonos con el TIAR. Eso fue gracias a la presión ciudadana”.

A lo que Machado respondió que los venezolanos ya estaban claros y que habrá un país que será reconstruido con valores y dejando atrás y para siempre el socialismo, el centralismo y el populismo.

A la emisión en vivo del día martes, se sumó el director del diario 2001, Juan Páez Pumar, quien hizo pública una felicitación por el aniversario número 46 del periódico.

‘‘2001 es una gran marca, no sólo es el papel, ahora nos hemos expandido a las redes sociales’’, expresó Páez.

También el director del diario hizo referencia a que el próximo 15 de julio tendrán una publicación especial, donde contará con experiencias y anécdotas de abuelos, padres y nietos.

Machado culminó diciendo: ‘‘Me siento muy orgullosa de publicar mi columna quincenal en el Diario 2001. Se han mantenido firmes y son un referente de cómo se enfrentan contra la opresión”.

 

Nota de prensa