Leocenis García fue recibido en la Casa Blanca por el asesor de Trump del Hemisferio Occidental

Leocenis García fue recibido en la Casa Blanca por el asesor de Trump del Hemisferio Occidental

Foto: Cortesía (NDP).

 

El líder del Movimiento de Centro Derecha Prociudadanos, Leocenis García, fue recibido en Washington por Mauricio Claver-Carone, asesor del Presidente Trump en asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional.

La cita se dio en uno de los salones de la Casa Blanca. García salió del país, después de una prohibición de salida del país que duró 12 años.





Más temprano García en una entrevista para Univisión aseveró que Venezuela debe transitar hacia una etapa de cambio de gobierno, evitando actos la violencia.

“Ningún país que tenga una situación como Venezuela la ha podido resolver, a través de la violencia y la venganza, sino a través del acuerdo”, expresó García.

Indicó que en el país existen diferentes corrientes políticas como es el chavismo disidente y los militares , ya que afectos al fallecido, Hugo Chávez, a su juicio están conscientes de la profunda crisis y destrucción de Venezuela. “ Maduro es el problema” aseveró.

Igualmente, denunció que la visión que mantienen grupos opositores de hacer política desde la violencia, no logrará avanzar al anhelado cambio de Gobierno que clama el pueblo venezolano.

“Toda la estrategia de la oposición tradicional está destinada a las redes sociales y a la clase mdedia, los líderes de la oposición venezolana casi no caminan barrios, pero suelen ser muy activos en las redes sociales. La manera de hacer oposición desde la violencia no nos va a llevar al poder, hay que construir una realidad política”, dijo.

“Los que tenemos aspiraciones políticas en Venezuela necesitamos antes una transición, esto significa partir a otro punto del que estamos. Hoy en Venezuela estamos en una dictadura, que ha confiscado los derechos más elementales de la gente, el derecho a la vida y a la propiedad”, manifestó.

Explicó que la dirigencia política que quiere un cambio, debe trabajar en la transición, para hacer un gobierno de unidad nacional por dos años, y luego se convoque a elecciones libres.

“Yo si quiero un cambio, porque sé que Venezuela es un país de oportunidades, esa es la Venezuela que añoro y quiero para mis hijos”, puntualizó.

Destacó el exito de países como Chile, Argentina y España, donde se permitió la transición de la dictadura hacia la democracia, en un proceso libre de violencia.

El dirigente venezolano, ex preso político, y a quien el régimen de Venezuela expropió su grupo editorial, será recibido en el Departamento de Estado este miércoles después de una prohibición de salida del país de 12 años.

Asimismo García cumplirá una agenda que incluye una reunión con varias autoridades de EEUU y del Congreso, así como también encuentros con dirigentes venezolanos que impulsan un cambio para Venezuela desde el exilio.

Nota de prensa