¡No cree en nadie! Esta cacatúa REBELDE arrancó y lanzó a la calle unas púas anti aves (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla (notasdemascotas.com).

 

Esta astuta cacatúa decidió deshacerse de un conjunto de púas anti aves que no eran para nada cómodos, pues no podía caminar a gusto alrededor de este centro comercial. Así lo reseñó el medio notasdemascotas.com en su portal web.

La cacatúa blanca fue filmada rompiendo las púas, que se habían instalado en la cornisa de un centro comercial en Katoomba, Australia.

El ave parecía estar en una misión, ya que trabajó metódicamente para sacar las púas de la cornisa, ella tiró de las púas durante unos segundos y luego, usando una de sus patas para sostenerlas, las arrojó al suelo.

En el video podemos ver las numerosas secciones de púas en el suelo, lo que sugiere que el ave había estado trabajando arduamente para eliminar el aparato hostil, y no pasó mucho tiempo antes de que otro grupo cayera al suelo.

La eliminación exitosa realmente le mostró a esas púas quién era el jefe, dejando una buena parte de la cornisa libre de púas, asegurando que hubiera espacio para cualquiera de los amigos alados de la cacatúa que pudieran querer venir y unirse para burlarse de los humanos por nuestros inventos inútiles.

 

El video fue compartido por Isaac Sherring-Tito en Facebook, quien resumió perfectamente la escena en tres palabras: “Fuck the police”. El video se volvió viral, y lo compartieron más de 47 mil veces, acumulando casi 3 millones de reproducciones y más de 15,000 reacciones.

Según se informa, la cacatúa ya es conocida en el área, pues una persona en Twitter afirmó que se sabe que esa misma ave “embaucaba a los turistas para recibir bocadillos en la misma calle”.

Sean Dooley, editor de la revista Australian Birdlife, explicó que las cacatúas “parecen disfrutar mucho” de hacer ese tipo de daños, “ya sea como vandalismo aleatorio o daños más estratégicos”, según The Guardian.

Aunque la gente que instaló las púas en el centro comercial probablemente se molestó un poco al ver cómo su trabajo fue destrozado, creo que es justo decir que la cacatúa se ganó el derecho de posarse allí.