Novak Djokovic, intratable ante Goffin, se clasifica a semifinales de Wimbledon

Foto: EFE

 

 

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, pasó este miércoles a semifinales del Grand Slam británico al derrotar al belga David Goffin en la pista central del All England Club por 6-4, 6-0 y 6-2.

El serbio necesitó dos horas para imponerse a Goffin, vigésimoprimer cabeza de serie del torneo sobre hierba, y se enfrentará en la semifinal el viernes al español Roberto Bautista o al argentino Guido Pella.

El belga “empezó bien, dirigiendo el partido desde la línea de fondo”, dijo después Djokovic. “Quién sabe cómo habría ido el encuentro si yo hubiese perdido el primer set”, agregó.

El serbio conoce bien a Bautista. “He perdido contra Bautista las dos últimas veces que jugamos este año”, recordó, considerando que “tiene un juego muy sólido, no comete muchos errores”.

Y aunque no conozca tanto a Pella, que llegó a cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, reconoció que es también un buen contrincante que “ha eliminado a algunos de los primeros jugadores”, entre ellos el finalista del año pasado, Kevin Anderson.

Tengo “toneladas de respeto por ambos”, afirmó Djokovic que espera en esta edición anotarse su quinto título de Wimbledon.

AFP