Quieren criminalizar la labor periodística en Táchira por caso Rufo Chacón (Videos)

Quieren criminalizar la labor periodística en Táchira por caso Rufo Chacón (Videos)

La diputada María Beatriz Martínez / Foto: Steffany Carvajal / lapatilla.com

 

La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martínez, informó que recibió la denuncia por parte de la diputada Karim Vera sobre la amedrentamiento a siete medios digitales en el estado Táchira por informar sobre el caso Rufo Chacón.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“Siete portales digitales pretenden ser silenciados por el Consejo Legislativo del estado Táchira para tener silenciados al pueblo tachirense y venezolano por informar sobre el caso del adolescente Rufo Chacón, quien perdió la vista en manos del funcionario Javier Useche Blanco”, expresó Martínez.

“Esas agresiones que sufrió el joven Chacón tienen que ser investigadas porque el funcionario involucrado es un directivo de la unidad del orden público del Táchira. Useche Blanco estuvo investigado en el 2017 por el caso de Ornely Salas de San Juan de Colón en Táchira, a quien le disparó directamente en la cabeza”, especificó la diputada.

Indicó que “en medio de este silencio de hegemonía comunicacional, sse pretende censurar a estos medios se estaría buscando amedrentamiento y autocensura para impedir a los tachirenses y venezolanos lo que sucede en ese caso”.