Régimen de Maduro entrega ataúd sellado con el cuerpo del capitán Acosta, no podrán reconocerlo

“Lo torturaron mucho, tanto que lo mataron”, dijo la esposa del capitán / Foto: Provea

 

La esposa del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo ha denunciado este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro le impide reconocer el cuerpo de este, fallecido hace 12 días bajo custodia de la inteligencia militar, ya que será enterrado directamente y bajo custodia oficial en el cementerio del Este en Caracas. La orden de liberación del cadáver fue emitida por el Tribunal 36 de Control del área metropolitana de la capital venezolana. Así lo reseña  abc.es

Por David Alandete

«Denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, la cual hará entrega controlada del cuerpo de mi esposo, así como lo hicieron con Óscar Pérez», dijo Waleswka Pérez en un mensaje de video compartido en la red social Twitter.





El régimen detuvo a Acosta, de 50 años, acusándolo de participar en un complot contra Maduro. Su mujer dijo que un día antes de su muerte fue presentado en los tribunales en silla de ruedas y mostrando graves signos de tortura. «No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado», dijo Pérez. «Lo torturaron mucho. Tanto, que lo mataron».

ABC reveló la semana pasada que en la autopsia del capitán figuraban los efectos de la tortura y que probablemente murió de una brutal paliza. Los forenses hallaron según su informe «dieciséis costillas, el tabique nasal y un pie rotos; excoriaciones en hombros, codos y rodillas; hematomas en los abductores, lesiones similares a latigazos en la espalda y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies, que se presumen de electrocución».