CEV: Existen motivos razonables para creer que se han cometido violaciones hacia los Derechos Humanos

Foto: Cortesía

 

 

El monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná, abordó este jueves 11 de julio en la CXII Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana el reciente informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y explicó que existen motivos razonables para creer que se han cometido violaciones hacia los DDHH.





lapatilla.com

González de Zárate indicó que el reciente informe de la Alta Comisionada pone en evidencia que existen abundantes casos de detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos por parte de organismos del Estado.

En ese sentido detalló que la dignidad de la persona y el bien común son valores irrenunciables y mencionó que una de las grandes tareas de la iglesia en Venezuela consiste en la construcción de una sociedad más justa, más digna, más humana, más cristiana y solidaria.

“Reiteramos nuestro compromiso como Iglesia y llevamos la esperanza a nuestro pueblo con programas de defensa de los Derechos Humanos”, dijo.

Monseñor agregó que un ejemplo de las violaciones al estado de derecho son las recientes actuaciones realizadas por órganos del Estado que condujeron a la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y la pérdida de la visión del joven Rufo Chacón.

En ese sentido pidió que todos los sectores participen en un proyecto democrático para el país.

“Venezuela aclama a gritos el cambio de un rumbo con una elección legítima del presidente de la República”, puntualizó.