¿Lo harías? El sacrificio que hizo la princesa Mako por amor

 

La cultura japonesa es bastante rígida en cuanto a sus costumbres y reglas, pero cuando se trata de la realeza son más severos e inflexibles, pero estas normativas han reducido considerablemente el numero de integrantes de la familia real.





lapatilla.com

La sobrina del emperador de japón Naruhito, decidió renunciar formalmente a todos sus privilegios reales para casarse con el amor de su vida, un “plebeyo” ante su familia de nombre Kei Komura, conquistó el corazón de la princesa, quien conoció durante su primer año de estudios universitarios.

Cabe destacar que esta historia no llega hasta el final perfecto del plebeyo y la princesa, dicha polémica ha logrado reabrir el debate para reformar las normativas de la casa imperial nipona desde 1947. con respecto al pueblo japones, hay una division de opinios, hay algunos que consideran que la princesa debe cumplir con su deber y otros seguir su corazón.

Sin embargo, no es la única princesa que renuncia a sus derechos en el 2018 Ayako, se caso con kei Moriya quien trabajaba en una empresa de transporte de igual manera, es considerado un plebeyo, es de interés destacar que las descendientes al trono, no quedan en la calle al tomar su decisión, Ayaco recibió cerca de novecientos cincuenta mil dolares como compensación por la perdida de sus derechos.

 

Lea noticia completa en Peru21