ALnavío: Carrefour España vende por primera vez comida rápida venezolana

ALnavío: Carrefour España vende por primera vez comida rápida venezolana

Fernando Rodríguez ha sido el primer empresario en introducir comida venezolana en Carrefour

 

Por primera vez, una gran cadena de supermercados española compra en masa productos de comida venezolana. El convenio incluye la venta de tres grandes productos: hallacas, tequeños y cachapas congeladas que se venderán en todos los Carrefour de España, la segunda cadena de supermercados del país. Así lo reseña alnavio.com

Hace poco más de 10 años, Fernando Rodríguez, un joven emprendedor venezolano que comenzó a fabricar quesos en su propia casa, los vendía de forma ambulante en las oficinas de la empresa Técnicas Reunidas en Madrid, donde trabajaban centenares venezolanos. El producto era elogiado por su calidad y sabor artesanal y pronto comenzó a variar el catálogo que transportaba en el metro: cachapas, arepas y tequeños.





Hoy, una década después, Rodríguez sigue vendiendo los mismos productos, pero ya no hace venta ambulante. Su empresa, Antojos Araguaney, acaba de convertirse en el primer proveedor en masa de productos venezolanos de Carrefour, una de las grandes cadenas de supermercados del mundo y la segunda de España.

Antojos Araguaney ha logrado convertirse en proveedor oficial de Carrefour después de haber ejecutado una enorme inversión en certificaciones alimentarias de máximo nivel como la IFS (International Featured Standards) que exige la multinacional francesa (y las grandes cadenas españolas) para sus productos de alimentación.

Para leer la nota completa pulse Aquí