Carlos Trujillo apunta que sin la presión de EEUU, el régimen de Maduro no negociaría (Videos)

ocupación
Representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, | EFE/Lenin Nolly

 

El embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, expresó este viernes que sin la presión hecha por el país norteamericano el régimen de Maduro no estaría negociando en la mesa de trabajo.

lapatilla.com





El representante diplomático destacó el esfuerzo que ha hecho EEUU con las sanciones para frenar a las autoridades de Maduro.

“Las sanciones americanas no fueron aplicadas sino hasta mayo y solo llevan contundentes en menos de dos meses. Viendo hacia adelante como lo dice Elliott Abrams, EEUU va a seguir con la presión cuando sea necesaria a individuo o instituciones que violan DDHH”, comentó.

“Eso es un compromiso que hemos tenido no solo con Venezuela, sino también con el resto del mundo. Pensamos que esa presión es la que ha hecho que ellos lleguen a la mesa, sin eso no estuvieran negociando”, agregó.

Trujillo también se refirió a que Cuba es el principal problema de la situación actual en Venezuela. “Cuba obviamente no es parte de la solución sino del problema en Venezuela. Ellos hacen todo lo posible para que el país siga de la misma manera en que está ahora y ayudar en la violación de DDHH”, señaló.

EEUU está dispuesto a hacer todo lo posible para que Venezuela regrese a la democracia. Hemos hecho medidas bien drásticas que no han ocurrido en varios años. También está el cancelamiento del contrato con las Grandes Ligas de la pelota americana. No son el principio ni el final de lo que estamos dispuesto a hacer”, resaltó.

El embajador Carlos Trujillo indicó que después de conocerse el informe de Michelle Bachelet es importante que los países de la OEA reconozcan a Juan Guaidó como presidente encargado.

“Yo creo que después del reporte de Michelle Bachelet es importante que los 34 países de la OEA reconozcan lo que está pasando y reconozcan a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. Es inaceptable lo que está pasando y llegó la hora que los países tomen una posición en el asunto”, cerró.