Denuncian abandono en las torres de Parque Central

(foto eluniversal.com)

 

Vecinos del conjunto residencial de Parque Central, denunciaron el mal estado y el deterioro progresivo en las instalaciones de este urbanismo. Así lo reseña eluniversal.com

Por LUIGI RAMIREZ

El conjunto está dividido en dos áreas A y B, que comprenden ocho torres, donde se encuentran ubicados los apartamentos para diversos usos. No obstante, en la actualidad, los habitantes indican que la inseguridad se ha incrementado. “especialmente en los tres niveles subterráneos, que sirven de estacionamiento donde la iluminación es poca” expresó Ivan López, vecino del lugar.

Por su parte, Annery Ferch, residente del lugar indicó que “la delincuencia se apoderó del lugar, debido a la ausencia de un circuito cerrado, que existió hasta 1998, siendo para el 2014, totalmente desmantelado, esto como consecuencia al cambio constante de gerencia a la cual ha sido sometido el lugar”, señaló al decribir la situación.

Los vecinos afirman que con los cambios en las gerencias, se hace notable el abandono en el complejo, esto convierte al lugar en “tierra de nadie”. Esperan que la actual gerencia del conjunto, recupere la infraestructura del lugar, dado que los trabajos que puedan hacer los entes municipales “es insuficiente”.

Otro punto del lugar, que alarma a los residentes, son las filtraciones presentes en varias zonas. Esta situación ha conllevado que en diversos locales, entre ellos algunas entidades bancarias, que optaron por migrar de la zona, debido no solo a esta problemática, sino motivado también al hurto del cableado, afirman habitantes.