Diez x Uno: ¿Derechos no para humanos? – Oliveros vota por el turismo por @ReinaldoPulido

 

1. ¿Derechos no para humanos?:

Luego de mucha agua pasar bajo el puente, por fin la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, la Sra. Michelle Bachelet, vino, se reunió, y emitió su respectivo informe. El mismo da fe que la situación en este tema y muchos otros tópicos, no se puede tapar con un dedo. Es decir, luego que fuera publicado dicho comunicado, sencillamente el mismo trabaja como un muy pesado yunque en el debilitado y ya muy estirado, tobillo del régimen en Venezuela. Más allá de los dimes y diretes de cuanto cuestionador hay en medios y redes, no hay duda que el tema para el régimen aún más se agudiza y complica. Según expertos esta es la patada inicial para que se inicien una seria de procesos legales internacionales, contra los responsables de la tragedia venezolana. Otros dicen que eso no cambiará en nada las cosas en Venezuela. Difiero de eso. Creo que eso alimenta aún más la necesidad del régimen de negociar……veremos Bridgetown mediante.

2. Se acaba el tiempo en Venezuela:

Leer que el reporte de Bachelet es demoledor y que identifica perfectamente la bizarra situación que se vive en Venezuela, en cuanto a derechos humanos, garantía de servicios, seguridad y demás, más allá de alentarnos a pensar en cambios, antes que eso, provoca pena, pena con el mundo, pena con nuestros jóvenes, pena con nuestro ancianos, pena con los venezolanos de bien que solo desean trabajar y echar adelante esta bella patria, pero sobre todo da pena por tener a esa “gente” al frente del poder, y que por tomarnos las cosas a la ligera hace muchos años, ahora se estén pagando las consecuencias a sangre y fuego. Da pena con los niños, mucha pena. Y da más pena que Bachelet cierre su informe diciendo: “Solucionar esta crisis que está arrasándolo todo.”………………..Piénsenlo bien: Arransándolo todo!!!!!!.

3. La más dolorosa situación:

Que un joven promesa de nuestro país, haya perdido sus ojos por salir a protestar por su derecho a servicios, su derecho a una vida digna, y por ello, sus globos oculares ya no existan, es algo así como el colofón de una idiota y bizarra vida que nos quieren imponer unos pocos. Que otro “venezolano” sea capaz de dispararle a quema ropa a alguien sin importar las consecuencias, dice mucho de la descomposición brutal y absurda que vive nuestra sociedad. Es como un momento que se congela en el tiempo, y que al verlo y volver a verlo, nos recuerda que acá el trabajo que tenemos por delante los que hemos decidido quedarnos, es más que titánico. Hay días que se ve imposible, pero hay días que se ve sencillamente obligatorio, haciendo honor a nuestro linaje de líderes y vectores de la democracia en el continente. Muy seguramente el camino será duro, cuesta a arriba y lento, pero hagámoslo así sepamos que quienes disfrutarán de eso, serán nuestros hijos.

4. Qué negocio este del turismo:

Sabemos que la activad turística mundial es muy particular. Este negocio es para analizarlo permanentemente. Comento esto, ya que no importa que tan bueno es tu destino, que tan buenos son tus servicios e infraestructura, pero en un tris todo lo que venias considerando o proyectando se puede ir por el caño. Ejemplo de ello es que destinos como Jamaica, Bahamas y Aruba reportan estar viviendo el mejor momento en muchos años, debido a que otros lugares muy importantes han perdido rápidamente fuerza. Tal es el caso de Cancún y Riviera Maya, debido a varios factores como inseguridad y la inmensa cantidad de sargazo en sus costas. En el caso de Punta Cana, el sargazo y el tema de las supuestas muertes misteriosas de turistas, las cuales han sido desmentidas por las autoridades dominicanas e inclusive por el departamento de estado de EEUU, donde votan por la tesis de decesos naturales. Como quiera que sea, en turismo las cosas son así, hoy estas arriba, mañana abajo……y viceversa.

5. Oliveros vota por el turismo:

Conversé con el Economista Asdrúbal Oliveros de Ecoanalitica, acerca de las posibilidades reales del turismo en Venezuela. El asegura que una vez que el cambio que toda Venezuela espera, se produzca, la actividad tiene amplias posibilidades de desarrollarse y aspirar a ser un factor importante de la económica. Piensa inclusive que se podrían generar unos 20 mil millones de dólares/año. Recomiendo escuchar la entrevista.

Continúe leyendo en: Viajes boletín