Edwin Luzardo: Oslo y Barbados solo sirven para prolongar crisis en Venezuela

Imagen cortesía.
Imagen cortesía.

 

El legislador y presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, se pronunció sobre los resultados en el proceso de diálogo venezolano, “Barbados no es más que una prolongación de lo que comenzó en Oslo. Hemos alertado al país de la inutilidad de estos diálogos”, comentó.

Prosiguió señalando la postura del Gobierno madurista en su negativa de permitir cualquier avance al respecto, “no ocultan sus intenciones, por eso llama la atención la conducción política del país, porque con todos estos alertas siguen presentándose en esos escenarios que no conducen a nada. El régimen no va a producir cambios, solo buscan ganar tiempo”.





En ese sentido, Luzardo le hizo un llamado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, levantar definitivamente el diálogo, “¿Cómo se le habla a un país que no tiene medicinas ni alimentos? ¿Cómo no sentamos a hablar con los que no se han arrepentido de los crímenes contra Oscar Pérez, Fernando Albán, el Capitán Arévalo y tantos otros? Es hora de producir cambios urgentes en la línea política”, señaló.

Indicó que no puede hablarse de un dialogo continuo, cuando permanentemente mueren venezolanos, “asumamos lo que pide el pueblo, que es coherencia. Rectifiquemos todos bajo una orientación firme y sólida para que nos entienda la Comunidad Internacional. Así que presidente Guaidó asuma en su totalidad el artículo 233,  tenemos que consolidar nuestra principal fortaleza que  es la Constitución nacional”.

TIAR y 187:

Sobre estos procesos aseguró que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, ya tiene fecha de discusión y se cuenta con diez días hábiles para su aprobación. “Esto no camino solo, luego de aprobarse hay una tarea de políticos y embajadores, luego teniendo eso bien orientado puede activarse una cooperación internacional para liberar a Venezuela”, con respecto al artículo 187 aclaró que este debe ser debatido.

Asimismo estuvo acompañado de Alcides Padilla y Pedro Segundo Blanco, miembros de la Dirección Nacional de la tolda vino tinto, donde dieron a conocer la incorporación de nuevos ciudadanos a la organización política liderada por Antonio Ledezma, entre ellos, Jesús Henríquez, periodista,  Oswaldo González, economista, Antonio Gutiérrez, politólogo y Richard Gasperi internacionalistas.

NP.