El petro se hunde ante el quiebre del régimen y el auge del bitcoin

El petro se hunde ante el quiebre del régimen y el auge del bitcoin

Foto: AVN

 

 

En Venezuela, hemos sido testigos de la velocidad como el dinero pierde valor en nuestro país (y no solo el Bolívar, también el dólar), ante ese inmenso monstruo económico que es la hiperinflación, quien termina por devorarlo todo, reseña ACN.





Es exactamente, esa situación de inestabilidad de las monedas oficiales la que termina por beneficiar otros sistemas monetarios en este país, como por ejemplo el Bitcoin.

No ocurre lo mismo con el Petro, una criptomoneda que nació atada a los avatares político-sociales venezolanos y que a pesar de los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro no ha terminado de calar en las vidas de sus usuarios finales: los venezolanos.

Ruptura del estado de derecho y auge del Bitcoin

El exponencial aumento mundial de transacciones en Bitcoin en las últimas semanas, coincidió con importantes informes de Derechos Humanos, presentados por organismos de la talla de la ONU, así como otros informes presentados por ONG’s internacionales que establecen la ruptura del estado de derecho en Venezuela ante la comunidad internacional.

Por ejemplo, la Comisión Internacional de Juristas (ICJ por sus siglas), ha declarado públicamente que «el estado de derecho en Venezuela está roto».

Las cifras revelan que unos 47 mil millones de bolívares (cerca de 6 millones de USD$), se han transado mediante la moneda Bitcoin en la semana pasada; información publicada a través del sitio LocalBitcoins.

Transacciones locales en Bitcoins han crecido

Esta tendencia, bien pudiese atribuirse al efecto de la hiperinflación sobre las monedas «oficiales» que circulan en el país. El Bolívar, se estima que se depreció un 13300% de su valor frente al Bitcoin desde agosto de 2018. Sin embargo, este crecimiento local del Bitcoin coincide con el aumento actual del valor en en el mercado de esta la criptomoneda.

Lo cierto del caso, es que el Petro no ha despegado de la forma como el régimen de Maduro esperaba, todo ello a pesar de que han promovido activamente su criptomoneda por todos los medios posibles.

El Petro sigue hundiéndose

Sin embargo, llama la atención que mientras empeora el escenario de la crisis en Venezuela, las transacciones en Bitcoins también se han incrementado de forma exponencial en el país.

A pesar de la audaces medidas económicas, asumidas por el régimen de Maduro para intentar revivir al Petro; la realidad es que sus competidores ya establecidos en el mercado, ha terminado por ahogar la iniciativa gubernamental; de una criptomoneda anclada a sus reservas petroleras.