“Fui violada y quedé destrozada, así que tomé mi cámara e hice estas fotos”

destrozada
Foto: CNN

 

Después de que fui violada, los días se sintieron interminables. Sentí como si me estuviera saliendo de un pozo profundo, ahogándome, muriéndome de hambre, muriendo. No pude dormir. No pude comer. No pude trabajar. Existía en un espacio donde los ataques de pánico eran frecuentes e impredecibles. ¿Dónde está la seguridad? ¿Qué es seguro? Estaba abrumada y aterrorizada. La sensación era demasiado y necesitaba controlarla. Al tratar de dar sentido a mi experiencia, tomé mi cámara y comencé a disparar, reseña CNN.

Pasé mucho tiempo detrás de puertas cerradas y comencé a notar las idas y venidas de la luz. Levantando mi mano para encontrarme con el Sol, me recuerdo a mí misma que todavía estoy sobreviviendo. / CNN

Fotografié todo, desde lo que estaba viendo hasta lo que estaba sucediendo y cómo me sentía. Me sentí como cada sobreviviente que había por ahí. Si no había pruebas suficientes, no sucedió. Seguí fotografiando mi prueba. La prueba de mi lucha, de mi supervivencia. Aprendí a progresar a través de la lente de una cámara. El trabajo se transformó en una expresión de mis dolores y sufrimientos silenciados.





De acuerdo con la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN, por sus siglas en inglés), un estadounidense es asaltado sexualmente cada 92 segundos. Una de cada seis mujeres estadounidenses ha sido víctima de intento o violación completa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relacionan el trauma de la violencia sexual con una gran cantidad de consecuencias a corto y largo plazo, que incluyen problemas de salud crónicos, disminución de la capacidad para trabajar y, lo que es peor, un mayor riesgo de más violencia sexual o de pareja.

Para leer la nota completa, pulse aquí.