Militares venezolanos tuvieron un incidente con contrabandistas en aguas colombianas

La mañana del pasado martes de conoció de un incidente fronterizo registrado entre las poblaciones de La Victoria y el municipio de Arauquita, hecho protagonizado por un grupo de uniformados venezolanos. Así lo reseña lavozdelcinaruco.com

En el vídeo que no se precisa los nombres de los ciudadanos colombianos que transportaban en una canoa varias pimpinas de combustible de contrabando, eran perseguidos por guardias venezolanos que intentaron capturarlos cuando se encontraban a orillas de las costas colombianas en territorio del municipio de Arauquita, punto limítrofe con la población de La Victoria en el estado Apure venezolano.

En la persecución en la que se denuncia la realización de disparos por parte de las autoridades venezolanas se dio una fuerte discusión con frases de grueso calibre entre los canoeros contrabandistas y las autoridades venezolanas al mando de un Sargento con apellido Landaeta.

Los integrantes de la fuerza pública venezolana que se movilizaban en una lancha, incluso se bajaron en medio de las aguas que contaba con playa donde se dio el cruce de palabras entre las partes. Los colombianos les reclamaron que les toca pagar un porcentaje a las autoridades para poder hacer tránsito en esta franja fronteriza entre La Victoria y Arauquita. Hubo además cierto grado de amenaza por parte de los guardias venezolanos que no pudieron llevarse capturados a las personas que transportaban el hidrocarburo quienes señalan que tienen doble nacionalidad.