“Esperamos que sean exitosas”, dice Abrams sobre las negociaciones en Barbados

“Esperamos que sean exitosas”, dice Abrams sobre las negociaciones en Barbados

Foto: @JorgeAgobian / Twitter

 

Este viernes se celebró en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington la conferencia de prensa sobre “Crímenes Internacionales en Venezuela: Ejecuciones Extrajudiciales, Tortura, Presos Políticos y Desplazamiento Forzoso”, a la que asiste el Representante Especial de EE.UU., Elliott Abrams, en compañía del secretario general Luis Almagro, la abogada Tamara Suju y el expreso político, Iván Simonovis.

lapatilla.com





Por parte de la abogada de los Derechos Humanos (DDHH) Tamara Suju reiteró los detalles a cuales los detenidos por el régimen de Maduro dentro de las instalaciones de violaciones de los DDHH expresando que “a niños los han golpeados, los han echo comer excremento (…) algunos han sido violados, algunos han quedado ciegos”.

Por ejemplo del Capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo, asesinado por agentes del Dgcim, reiteró que “se lo llevaron a un lugar boscoso a las afueras de Caracas,  lo ataron a un árbol con los ojos tapados”, dijo.

En el contexto del Capitán Acosta Arévalo, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, comentó “esta semana el régimen denegó las solicitudes de la familia del capitán Acosta para enterrar su cuerpo”, dijo.

Por su parte, expresó que apoyan la convocatoria del resumen del informe de Bachellet donde instan a desarmar las Faes.

“Ninguna dictadura dura para siempre. Cada día de Maduro en el poder es un día más de represión, de tortura, no obstante, todos los días el régimen ilegítimo de Maduro que persiste, es otro día de represión”, también fue parte de lo presentado por Abrams.

De igual forma resaltó que en momentos hablará con el presidente encargado Juan Guaidó luego de recibir una llamada del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Sobre la mesa de negociación en Barbados-Oslo, el representante americano comentó que espera que nadie sepa lo que pasó, y que esperan que sean exitosas “con respecto a las negociaciones, espero que nadie sepa lo que verdaderamente pasó porque se debe tener confidencialidad”. Puntualizó.

“Nadie se va a olvidar de la situación de Venezuela. Pronto habrá una reunión en Perú, también será la Asamblea de la ONU”, cometó.