Asamblea Nacional alerta a Noruega sobre la detención arbitraria de los escoltas de Guaidó (comunicado)

Asamblea
Credit Miguel Gutiérrez/EPA vía Shutterstock

 

La Embajada de la administración de Guaidó para el Reino de Bélgica entregó una alerta de la Asamblea Nacional a propósito de la detención de dos escoltas de presidente encargado el pasado viernes en la Autopista Regional del Centro. Según el régimen chavista, Erick Sánchez y Jason Parisi están implicados en el tráfico de armamentos de las Fanb.

lapatilla.com





A continuación el comunicado:

ALERTA INTERNACIONAL: El Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, frente a la detención de dos escoltas del Presidente Juan Guaidó por parte del Régimen de Nicolás Maduro.

El Presidente de la Comisión de Politica Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Dip. Francisco Sucre desea dirigirse a la opinión pública nacional e internacional para alertar a la Sociedad Internacional respecto a una nueva acción de intimidación. amedrentamiento y Persecución del régimen, esta vez hacia unos escoltas del Presidente Juan Guaidó.

En el día de hoy en horas de la tarde, tuvimos conocimiento de que fueron detenidos unos escoltas del Presidente Juan Guaidó una vez que habían salido de sus tareas laborales en Santa Fe, presuntamente en una estación del Metro de Caracas. Según las informaciones que manejamos. fueron detenidos por el Servicio Bolivariano se Inteligencia (SEBIN) y están actualmente incomunicados. Los nombres de los escoltas que se constituyen en nuevas víctimas del régimen son, Erick Sánchez y Jason Parissi.

Vale la pena destacar que esto se constituye en un nuevo atropello por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros que muestra una vez más su rostro autoritario y una nueva muestra de que en Venezuela no hay confianza alguna en los acuerdos que se pudieran alcanzar, más aún cuando se llevan a cabo negociaciones en busca de una solución pacífica, constitucional, democrática y electoral y además es un nuevo acto de intimidación, amedrentamiento y persecución del régimen que trata de criminalizar a quienes luchan por el cese de la usurpación

Es por esta razón que solicitamos a todos los pueblos y gobiernos en el mundo, amantes de la libertad, a qué permanezcan alertas y solidarios con la causa de venezolana y dispuestos a elevar aún más la presión sobre el régimen forajido y usurpador de Nicolás Maduro que cada vez más toma visos de amenaza humanitaria global.

Del mismo modo llamamos la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto (GIC) a los fines de que tomen nota de este hecho que recuerda las más funestas dictaduras de la historia reciente de la humanidad, frente a las que la única negociación posible para la recuperación de la Democracia, la libertad y el Estado de Derecho en Venezuela pasa por la inmediata salida de Nicolás Maduro y así provocar el cese de la usurpación.

Caracas-Venezuela, 13 de Julio de 2019