El peor de los errores de Hugo Chávez se llama Nicolás Maduro, dice “El Pollo” Carvajal

El peor de los errores de Hugo Chávez se llama Nicolás Maduro, dice “El Pollo” Carvajal

El presidente Chávez con Nicolás Maduro durante un evento televisado el 8 de diciembre. (Agencias)

 

Desde la prisión de Estremera, el exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, aseguró que jamás ha tenido relación alguna con ninguna red de narcotráfico ni con un grupo terrorista por lo que ha intentado defenderse de las acusaciones que ha hecho Estados Unidos en su contra.

“EEUU siempre ha tenido interés en mí por lo que sé, y por lo que en un momento representé para Hugo Chávez. Nunca me doblegué a sus intereses ni lo haré ahora. Hay una parte de los Servicios de Inteligencia de EEUU que sabe perfectamente que jamás he tenido relación alguna con los crímenes que los fiscales americanos pretenden adjudicarme”, dijo.





En una entrevista exclusiva para el diario El Mundo, destacó que en tan solo dos años desde la muerte de Chávez el deterioro del país y el sufrimiento de los venezolanos había sido más que dramático.

“Solo trabajé para él (Maduro) como director de la DGCIM nueve meses, así que nunca existió una estrecha colaboración. Además de ser un inepto y un cleptómano, lo defino como un ser sin escrúpulos, capaz de lo que sea por mantenerse en el poder. El peor de los errores del comandante Chávez se llama Nicolás Maduro. La ruptura no fue en vísperas del 23 de febrero de 2019, la ruptura tuvo lugar cuando en la campaña de 2015 pude ver con mis ojos lo que estaba ocurriendo en Venezuela. La ruptura la expresé en una entrevista con la CNN donde me pronuncié expresa y claramente contra la ilegítima e ilegal Asamblea Constituyente. Viví con indignación, rabia e impotencia que la oportunidad de ofrecer medicinas y alimentos se rechazara e impidiera. No hay duda de que la crueldad del régimen de Maduro no tiene límites”, expresó.

Resaltó que los actos criminales del gobierno de Maduro son bien conocidos internacionalmente: “Violaciones sistemáticas de derechos humanos, vínculos con grupos narcoterroristas y el mayor acto de corrupción y lavado de activos de la historia de Latinoamérica. De todos estos tengo conocimiento”.

“Hugo Chávez no es comparable con el régimen sátrapa de Maduro. Todo gobierno comete errores, todo ser humano se equivoca, el comandante Chávez no fue la excepción. Hasta donde tuve conocimiento, y creo que lo tuve, no fue un delincuente, nunca fue un asesino, siempre defendió los Derechos Humanos, combatió la corrupción. Sin éxito en muchas ocasiones, pero me consta que lo intentó. Maduro es un criminal de profesión, un corrupto, un violador de Derechos Humanos”, aseveró.

Información de Sumarium