Denuncian que Erika Farías desangra a comerciantes de Caracas con descomunales impuestos del Sumat (Fotos)

Denuncian que Erika Farías desangra a comerciantes de Caracas con descomunales impuestos del Sumat (Fotos)

Foto Prensa

 

Además de una brutal crisis económica ahora los comercios de la capital tienen que enfrentar el pago excesivo de impuestos ordenados por la Alcaldía de Caracas, significando casi una quiebra automática según confesaron los afectados. Luchadores sociales afirmaron que Erika Farías busca con estos feroces tributos, los cuales alcanzan hasta los 3 millones de bolívares soberanos, aniquilar a los pocos negocios privados que aún sobreviven al régimen madurista.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como a partir del mes de junio la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) aplicó un aumento excesivo de impuestos a los comercios de Libertador, sin ningún tipo de aviso o consulta ciudadana. “Cuando los comerciantes están en modo sobrevivencia calificamos de criminal un alza tan descomunal en los tributos, por ejemplo una licorería o panadería de cualquier barrio de la capital pasó a pagar las exorbitantes cifras de 2 o 3 millones de bolívares soberanos. Algo impagable en estos tiempos donde la peor crisis económica azota al país”, dijo.





Rojas acusó a la alcaldesa Erika Farías de desangrar a los comerciantes obligándolos a pagar una millonada en impuestos, los cuales al final van a parar a una caja negra llamada Alcaldía de Caracas, donde la institución reciben un dineral en presupuesto y tributos pero la capital se sigue cayendo a pedazos sumergidas, en toneladas de basura, oscurana e inseguridad galopante. “Ella es una falsa revolucionaria, porque se comporta como la propia capitalista salvaje aplicando recetas neoliberales obligando a los pequeños y medianos comerciantes a cargar sobre sus hombros con una brutal crisis económica causada por una desastrosa gestión gubernamental de Chávez y Maduro basadas en el despilfarro y la corrupción”.

El miembro de la Asamblea de Ciudadano de Candelaria afirmó que Farías como el dictador Nicolás Maduro, tienen como objetivo aniquilar el comercio privado en el país, sea a través de expropiaciones, invasiones, extrusión de colectivos o en este caso impuesto impagable para obligarlos a cerrar sus puestas. “Esta decisión de la Alcaldía de Caracas es casi una sentencia de muerte ya que los comerciantes de vaina tiene ventas y casi no tienen para pagarle sueldos a los empelados. Avizoramos el cierre de centenares de empresas a causa de esta abusiva decisión. Quieren aplicar impuestos en petros con tasa dólar cuando el pueblo y los comerciantes ganan en bolívares”, indicó.

Anunció que están en conversaciones con las asociaciones de comerciantes de diferentes parroquias caraqueñas para planificar una serie de protestas en rechazó a esta medida, ya que si no promovemos manifestaciones la dictadura terminará de cavar con los pocos negocios que quedan en Caracas. “En las próximas semana tenemos planificado una toma pacifica de las puertas del SUMAT, donde vecinos, comerciantes e incluso trabajadores protestaremos contra esta medida de brutal alza de tributos, además no descartamos ejecutar un posible paro cívico de un día donde todas las empresas de Libertador cierren sus puertas por un día rechazando esta persecución por parte del régimen de Maduro, Para la dictadura ser empresario es igual a ser criminal y son tratados como tal”.

 

Comerciantes de Libertador declaran que esta alza en los impuestos los condena a la quiebra

Dueños de comercios los cuales por miedo a ser amenazados por colectivos armados o sufrir de multas exorbitantes por parte del Gobierno de facto de Maduro prefirieron mantener sus nombres en reservaron, explicaron que en ningún momento la Alcaldía de Libertador conversó con ellos sobre este aumento exorbitantes de los tributos, enterándose al recibir la factura o ir a pagar los impuestos al Sumat.

“Casi no tenemos ventas y nuestro negocios están prácticamente cerrados, no tenemos con que pagar semejante millonada en impuestos, miles de empleados se quedarán sin trabajo ya que esta decisión de la alcaldesa Farías es casi una sentencia de muerte para nuestro pequeños negocios. Aquí no se aplicó en ningún momento las consultas al llamado poder popular”, sentenciaron.

Nota de Prensa

Foto Prensa

 

Foto Prensa