La Fuerza Aérea de EEUU está lista para enfrentar una invasión al Área 51

Foto: Cortesía

 

 

La Fuerza Aérea ha emitido una severa advertencia a más de la mitad de los millones de personas que planean asaltar una base militar altamente secreta de los EE. UU. en el desierto de Nevada que están en una búsqueda para “ver a alienígenas”, publica Yahoo.





Más de 600,000 personas se han inscrito en un evento llamado “Tormenta Área 51, no pueden detenernos a todos”, que invita a los asistentes a reunirse en masa antes de ingresar a la base de la fuerza aérea, que ha obsesionado a los teóricos de conspiración alienígenas.

El evento satírico, que se organiza en Facebook y está programado para el 20 de septiembre, parece ser una broma dada la alta seguridad y la naturaleza fuertemente custodiada de la base.

Los organizadores dijeron: “Podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los alienígenas”.

Pero la portavoz de la Fuerza Aérea, Laura McAndrews, ha emitido una advertencia a posibles intrusos.

“[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaríamos a cualquier persona que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses”, dijo.

La Sra. McAndrews agregó: “La Fuerza Aérea de los EE. UU. Siempre está lista para proteger a los Estados Unidos y sus activos”.

Pero no dio detalles sobre cómo reaccionarían los funcionarios ante posibles intrusos.

“Todos nos reuniremos en la atracción turística Area 51 Alien Center y coordinaremos nuestra entrada”, se lee en la descripción del evento. “Si corremos naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres”.

La “carrera Naruto” es una referencia a un estilo de carrera japonés inspirado en el manga que presenta los brazos extendidos hacia atrás y hacia adelante. Está inspirado en el estilo de carrera de Naruto Ozumaki, personaje de la serie de anime japonés Naruto.

Los teóricos de la conspiración han creído durante mucho tiempo que el gobierno de EE. UU. tiene información secreta sobre extraterrestres y ovnis en el Área 51 y cree que se utiliza para guardar ovnis capturados o restos y tecnología alienígenas. Pero el gobierno de los Estados Unidos niega categóricamente la existencia de tales objetos.

Si bien apareció en la película de invasión alienígena Día de la Independencia de 1996 como un laboratorio de pruebas alienígenas, la función principal real de la base sigue siendo desconocida.

La base, que ha sido el foco de las teorías de conspiración durante décadas, solo fue reconocida formalmente como una base militar en 2013 después de una solicitud de la Ley de Libertad de Información de 2005.

El perímetro de la base está constantemente patrullado por guardias de seguridad armados y también se están utilizando cámaras de CCTV y sensores de movimiento, con señales alrededor de la base que los intrusos podrían ser sometidos a “fuerza letal”.

Los teóricos de la conspiración alegan que el área ha sido el sitio de frecuentes avistamientos de ovnis.