Londres enviará un tercer buque de guerra al Golfo Pérsico

Londres enviará un tercer buque de guerra al Golfo Pérsico

Londres enviará el buque de guerra HMS Kent. | Foto: Infobae

 

Londres enviará un tercer buque de guerra, la fragata “HMS Kent”, al Golfo, informó este martes el ministerio de Defensa (MoD) británico, según el cual esta decisión, “de rutina”, no está vinculada a las tensiones actuales en esa región.

Según medios de comunicación británicos, la nave será enviada a la zona a mediados de septiembre, algo que el ministerio de Defensa, consultado por la AFP, no confirmó.





En estos momentos, el “HMS Montrose” se encuentra en el área, adonde en breve llegará el “HMS Duncan”, enviado para reemplazarlo en su tarea de garantizar la “libertad de navegación”, había anunciado el ministerio el viernes pasado. Una rotación que ya estaba programada pero que fue adelantada, añadió una fuente de defensa, sin indicar cuánto tiempo permanecerán ambos barcos en la zona.

El ministerio de Defensa no aclaró si los tres barcos podrían patrullar simultáneamente al mismo tiempo. Según una fuente de defensa, “éstos podrían estar juntos en el área pero no forzosamente activos al mismo tiempo”.

La tensión en los alrededores del estrecho de Ormuz, por donde circula casi un tercio del petróleo mundial vía marítima, ha aumentado en las últimas semanas a causa de una espiral de sucesos, que incluyen ataques de origen desconocido contra petroleros, y la destrucción de un dron estadounidense por parte de Irán, que afirma que sobrevolaba su espacio aéreo, lo que Washington ha negado. /AFP