Abogado de “El Chapo” presentará una apelación de 43 páginas tras sentencia

Abogado de “El Chapo” presentará una apelación de 43 páginas tras sentencia

chapo
El abogado criminal, Jeffrey Lichtman

 

El abogado criminal, Jeffrey Lichtman declaró tras la sentencia de juez Brian Cogan en la Corte Federal de Brooklyn en Nueva York contra el mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

lapatilla.com





Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión al encontrarse culpable de 10 cargos vinculados a violencia y narcotráfico.

Según la defensa de Guzmán se presentará una pelación de 43 páginas “Lo único que pedimos es un juicio justo, no estoy aquí para decir que el señor era un santo, sólo queremos un juicio justo”, comentó Lichtman.

“Joaquín Guzmán tuvo un comportamiento ejemplar, incluso en las circunstancias más difíciles, pero él se comportó con un caballero, respeto al sistema estadounidense, lo único que pide es justicia”, considera el representante legal.

Lichtman recordó que “Muchos abogados me dijeron que no aceptara este caso, pero nosotros estamos solo una vez en la Tierra y estoy aquí para defender los derechos de las personas y me disculpo si he ofendido a alguien, pero estoy aquí simplemente para hacer mi trabajo”.

Para finalizar, Jeffrey Lichtman relató que “Emma Coronel está devastada, no solo como su esposa, sino como la madre de sus hijas, este ha sido un caso sumamente difícil para todos. Las niñas tienen que ver a su padre en un cuarto encerrado, sin tener contacto con él, ellas no podrán ni abrazarlo”.