La deserción estudiantil en Venezuela vuelve a ascender durante el último período escolar

Cortesía

 

La “migración de cerebros” en todos los niveles educativos a sido gigantesca en los últimos siete años afectando el desenvolvimiento escolar anual en el país, sin embargo en el periodo escolar 2018/2018 solo se cumplió el 70% de la agenda educativa.

lapatilla.com





La Diputada a la AN Bolivia Suárez explicó que la constante arremetida de grupos irregulares ha atentado contra el desarrollo del periodo escolar, ocasionando la disminución asistencial a los centros educativos aunando a la deserción estudiantil por falta de alimentos y la inmigración de las familias en Venezuela lo cual, según Suaréz llega a un 45% en lo casos menores, pero en el Zulia es de 75% “los muchachos solo están asistiendo un día a clases” expresó.

Además, destacó que entre cuatro y seis docentes renuncian a sus cargos alegando que los sueldos están por debajo de lo necesario para vivir. Para la parlamentaria, “lo que está haciendo este régimen con la educación es un acto criminal” y alertó que si no hay un cambio político lo que se espera “es la muerte del sistema educativo”