Niño que sufría bullying en un colegio católico se arrojó a las vías del tren en Inglaterra

Niño que sufría bullying en un colegio católico se arrojó a las vías del tren en Inglaterra

Docenas de alumnos de la secundaria católica presenciaron el momento en que Sam fue arrollado por la locomotora. (Google maps)

 

Sam entregó sus pertenencias a unos amigos antes de acostarse sobre las vías del tren de Chertsey, Surrey, donde fue arrollado frente a sus compañeros de clases de un colegio católico de Inglaterra. El niño de 14 años era presuntamente molestado por otros menores de edad. Así lo reseña infobae.com

El pasado lunes los alumnos terminaron sus clases y salieron de la Escuela Salesiana ubicada en Guildford Road, Chertsey, Surrey, sin imaginar la tragedia que protagonizó Sam, que de acuerdo con algunos de sus compañeros, era solitario e intimidado por otros de sus compañeros





Al terminar las clases del 15 de julio, Sam salió con algunos amigos del colegio, descrito como “feliz y próspero” en su sitio web, y cuando el tren se acercaba a la estación entregó su mochila y celular a sus acompañantes para correr hacia las vías donde se acostó.

Docenas de alumnos de la secundaria católica presenciaron el momento en que Sam fue arrollado por la locomotora, ante la mirada de sus compañeros, el llanto de otros y gritos de desesperación que le pedían que se quitara del lugar.

Al terminar las clases del 15 de julio, Sam salió con algunos amigos del colegio, descrito como “feliz y próspero” en su sitio web. (Foto: Google Maps)
Al terminar las clases del 15 de julio, Sam salió con algunos amigos del colegio, descrito como “feliz y próspero” en su sitio web. (Foto: Google Maps)

 

 

Tras la tragedia, se llamó a la Policía de Transporte británica para que ayudaran a retirar el cuerpo del pequeño de 14 años que se suicidó frente a sus compañeros. También llegaron los paramédicos que confirmaron el deceso del adolescente.

“Los agentes fueron llamados a la estación de Chertsey a las 4 de la tarde de ayer (15 de julio) tras los informes de una víctima en las vías. Los paramédicos también asistieron pero, lamentablemente, un niño de 14 años fue declarado muerto en la escena. Su familia ha sido informada y está siendo apoyada por oficiales especialmente entrenados”, explicó la dependencia en un comunicado.

Muy cerca de la estación fue encontrada una nota que los oficiales calificaron como un recado de despedida.

El silencio se apoderó de la comunidad que quedó atónita ante la conducta del niño. Algunos permanecieron en la zona con lágrimas en los ojos, otros más corrieron hacia la dulcería frente a la escuela para continuar con su relato y los más grandes ayudaron a contener a sus compañeros pequeños para mantenerlos a salvo entre el caos que se respiró.

Una madre colocó una ofrenda floral en el homenaje instalado por miembros de la comunidad frente a la Escuela Salesiana. (Foto: Twitter)
Una madre colocó una ofrenda floral en el homenaje instalado por miembros de la comunidad frente a la Escuela Salesiana. (Foto: Twitter)

 

 

Sam le entregó el bolso y el teléfono a sus amigos y luego se tumbó en la vía frente al tren“, declaró un testigo al Daily Mail.

“Dijeron que estaba siendo intimidado. Solo faltan cuatro días para que termine la escuela y habrías pensado que podría obtener ayuda“, dijo alguien más al rotativo.

Lo he conocido de pasada y parecía feliz. Pero supongo que nunca sabes lo que está pasando con alguien. Es sólo un shock”, mencionó otro alumno de Chertsey.

“Hay problemas con la intimidación. Mi hijo solía ver a Sam solo en el patio de recreo. Nunca lo vio siendo atacado físicamente, pero sabía que estaba siendo intimidado. Es horrible”, mencionó una madre que colocó una ofrenda floral en el homenaje instalado por miembros de la comunidad frente a la Escuela Salesiana.

Las autoridades de la Escuela Salesiana decidieron suspender las clases de deportes, pero las clases continuaron de manera normal. (Foto: Twitter)
Las autoridades de la Escuela Salesiana decidieron suspender las clases de deportes, pero las clases continuaron de manera normal. (Foto: Twitter)

 

El director del plantel, James Kibble, informó que todos los alumnos del colegio religioso recibirán el apoyo de los asesores y un psicólogo educativo para enfrentar esta “situación increíblemente difícil, pero al conocer la fe, la compasión y la fuerza de nuestra comunidad escolar, confío en que trabajaremos juntos para apoyarnos unos a otros”.

Mientras que un portavoz dijo que no tenían reportes de que Sam fuera acosado, por lo que no emitirían ningún comentario al respecto.

Las autoridades de la Escuela Salesiana decidieron suspender las clases de deportes, pero las clases continuaron de manera normal.

Foto: Pixabay

Para solicitar ayuda:

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.